El patinador antioqueño Jaime Uribe Mogollón denunció que delincuentes hurtaron ayer, en el aeropuerto internacional El Dorado, el bolso en el que llevaba el pasaporte, la visa y los implementos de patinaje con el que viajaría a un certamen internacional.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la tarde de este jueves, mientras esperaba el avión para viajar al país asiático. El deportista narró que sin darse cuenta, el bolso que tenía bajo sus pies ya no estaba.
“En los videos se ve que un hombre se acercó y, con el pie, fue deslizando el bolso poco a poco. Así aparece en los videos de seguridad. Intentamos buscarlo por todos lados, pero no lo encontramos”, afirmó Uribe.
El patinador paisa añadió que, a pesar de realizar la denuncia ante los encargados de la seguridad del aeropuerto internacional y observar los videos del robo, no pudieron identificar al delincuente.
“Los entrenadores de la Selección, Elías del Valle e Iván Vargas, me están colaborando para adquirir otros patines. La Federación también me está ayudando para volver a adquirir el pasaporte”.
El deportista tenía planeado viajar ayer, junto con sus compañeros de la Selección Colombiana de Patinaje, a Nanjing, en China, en el marco de su entrenamiento para participar en el Mundial de Patinaje, que se celebrará el 11 de septiembre.
Jaime Uribe es un patinador de 18 años especialista en las pruebas de velocidad, donde tiene planeado competir y ganar en los 300 metros contrarreloj y en los 500 metros en la categoría juvenil varones. Además, debutó como mundialista el el año pasado, en Taiwán, cosechando dos medallas de oro.
El patinador espera que “almenos me devuelvan el pasaporte, que es lo único que necesito para viajar”.
MEDELLÍN