Un juez envió a prisión al patrullero de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Iván Fernando Serna Rivera, de 33 años de edad, como presunto responsable de transportar estupefacientes con fines de venta, agravado por la utilización de centros culturales.
El uniformado fue capturado el pasado jueves 24 de agosto, en el parqueadero externo del museo Pedro Nel Gómez de Medellín, cuando al parecer escoltaba un vehículo Renault 9 de placas MLE 904, en el que transportaban 84 kilos de marihuana.
La Fiscalía informó que junto al vehículo fue inmovilizada una moto de la Policía que tenía cubierto el tanque de la gasolina con un forro negro.
Por los mismos hechos la Fiscalía obtuvo de medida de aseguramiento de carácter domiciliario contra Jairo de Jesús Ortiz Ochoa, de 68 años de edad, quien conducía el vehículo donde fue hallada la hierba.
Los investigadores establecieron que Serna Rivera prestaba sus servicios en el comando de policía de Sabaneta (Antioquia) y que el día de los hechos estaba de permiso.
Las medidas de aseguramientos fueron impuestas por el Juzgado 14 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, despacho que ordenó la incautación del automotor con fines de comiso.