Luego de que el presunto responsable se entregara, el Juzgado 28 Penal Municipal de Medellín con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en una prisión.
El asegurado, de 46 años, deberá responder por los delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 15 de noviembre, en el barrio Santa Lucía. Según la investigación, el hombre ingresó a la casa de su expareja, de 40 años de edad, y le propinó cinco disparos mientras dormía. La mujer vivía con 10 de sus 11 hijos.
Varias horas después, se entregó de manera voluntaria en la estación de Policía del barrio Laureles. De acuerdo con la Fiscalía, “el procesado se allanó a los cargos que le imputaron y la defensa solicitó su reclusión en una cárcel fuera del Distrito Judicial de Medellín, por razones de seguridad”.
La Fiscalía también solicitó la rápida intervención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para la atención de los menores de edad que quedaron huérfanos.
Tras conocerse el hecho, el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, contó que los propios hijos de la víctima llamaron a la línea de emergencias 123 y denunciaron a su padre por el asesinato.
“El crimen se cometió con arma de fuego, al parecer, con silenciador porque los menores aseguran que no escucharon nada dentro de la residencia”, detalló entonces el oficial.
Este año en Medellín, van 51 las mujeres asesinadas, frente a 31 en el mismo periodo del año pasado.
La Personería de Medellín denuncia el aumento del 53 por ciento en feminicidios en comparación con el año anterior. A lo que se le suma que el Ministerio Público este año ha recibido más de 4.700 denuncias de maltrato intrafamiliar contra mujeres.