Debido a una fuga de tubería ocurrida en el noroccidente del valle de Aburrá, 22 barrios de Medellín y Bello amanecieron este domingo sin servicio de agua.
EPM indicó que adelanta trabajos para reparar el daño y llevó a las zonas afectadas cuatro carrotanques para abastecer de agua a 17.658 personas.
Hacia las 3:00 de la tarde, la empresa aseguró que había restablecido el servicio en un 70 por ciento."Invitamos a la comunidad a hacer uso racional del agua, porque debido a los altos consumos no se puede garantizar la presurización completa del sistema y requerimos la colaboración, para normalizar el servicio completamente", expresó Jorge William Ramírez, gerente de provisión aguas de EPM.
En Medellín, la interrupción del servicio se dio de las calles 104 a 120, entre las carreras 64 C y 67. En Bello, de las carreras 62 D a 64, C entre las calles 103 y 120.
Los residentes afectados pertenecer a los barrios Toscana, La Cabañita, Las Brisas (Medellín), Boyacá, Florencia, Zona Industrial 1 y 2 (Bello), San Jose Obrero, Gran Avenida, La Cabaña, La Florida (Bello), La Madera, Zona Industrial 2 (Bello), Villa de Occidente, El Carmelo, El Porvenir, Altavista (Bello), El Rosario (Bello), Santana, Serramonte, Tejelo, Espíritu Santo y Nazareth.
Asimismo, se vieron afectadas las sedes de las empresas Cencosud, Cipa, Colombia Móvil, Comfama, Empresas Varias De Medellín, Escuela Carlos Holguín, Estación de Policía Castilla, Metro, Metroseguridad, Solla, UNE y Zenú.
EPM presentó por medio de un comunicado excusas a la comunidad por “las incomodidades que pueda ocasionar esta situación”.
MEDELLÍN
Comentar