¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

La Feria de las Flores celebra los 60 años del Desfile de Silleteros

60 años del Desfile de Silleteros

60 años del Desfile de Silleteros

Foto:

articulo patrocinado

med

Para esta versión, se esperan más de 26.000 visitantes entre nacionales e internacionales.

Nicolás Vargas
La fiesta más importante de los antioqueños está a punto de comenzar. La Feria de las Flores 2017 celebra el espíritu de nuestra tierra, eleva el ánimo colectivo, nos convierte a todos en anfitriones y nos invita a disfrutar de expresiones culturales tan diversas como la tradición silletera.
En 1957, veinte campesinos de Santa Elena recorrieron las calles de Medellín en lo que fue considerado el primer desfile de silleteros. Hoy son 510 los que engalanan la ciudad, cada 7 de agosto.
Este año es especial no solo porque se conmemoran 60 años de tradición, sino también porque “mediante un acuerdo municipal se logró el incremento del 30 por ciento del valor de la silleta distribuido en los siguientes tres años, así como la inclusión de diez niños más en los cupos de los silleteritos y de la categoría silleta artística en la clasificación silletera”, expresa Amalia Londoño Duque, secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín.
Una tradición que no se pierde
La tradición silletera nació en el corregimiento de Santa Elena, tierra floricultura. Es un ritual que nutren, desde 1957, las familias que han procurado transmitir el saber de la creación de una silleta de generación en generación. Por eso cada año, se dedican a mostrar lo mejor de sus jardines, se idean el diseño que llevarán al desfile y se ponen sus atuendos tradicionales para recibir, siempre con una sonrisa, a los visitantes que llegan a Medellín, atraídos por conocer el arte de cultivar las flores y de armar silletas.
“Queremos que la Feria de las Flores vuelva a conectar a los habitantes de Medellín y Antioquia con la cultura silletera que viene cargada de valores muy importantes para nosotros”, explica Lina Botero Villa, subsecretaria de Arte y Cultura de Medellín.
Entre los eventos más representativos de la Feria de las Flores están el Parque Cultural Nocturno, Escenarios artísticos y culturales, Zona que Suena, Festival Nacional de la Trova ciudad de Medellín, Plaza de flores sur y norte y, por supuesto, el Desfile de Silleteros.
Las boletas para la versión número 60 del Desfile de Silleteros ya se pueden adquirir en Ticket Express con un precio individual de 95.000 pesos.
Nicolás Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO