El sandwich que provocó una intoxicación masiva en festival del Meta

El sandwich que provocó una intoxicación masiva en festival  del Meta

Participaban en un concurso en Villavicencio. 71 personas fueron remitidas a centros de salud.

encuentro de bandas en el Meta

El Encuentro de Bandas Sinfónicas se cumplía en el centro comercial Viva de Villavicencio, organizado por el Instituto de Cultura del Meta.

Foto:

Cortesía Gobernación del Meta

Por: Villavicencio
03 de diciembre 2018 , 08:11 a.m.

Un grupo de personas, en su mayoría niños, que participaban del Encuentro Departamental de Bandas Sinfónicas se intoxicaron tras consumir un alimento y fueron trasladados a los centros asistenciales de la ciudad en la tarde de este domingo.

Tras consumir el alimento los niños iniciaron con cólicos, vomitó y malestar general, lo que provocó la masiva remisión a los centros de salud de la ciudad, a través de ambulancias particulares y de los organismos de socorro que apoyaron y trasladaron a diferentes centros asistenciales.

El secretario de Salud el Meta, Jorge Ovidio Cruz, señaló que en total 71 personas presentaron el diagnóstico intoxicación por alimento al parecer sandwich de pollo.

El alimento lo suministró un proveedor del Instituto de Cultura del Meta, entidad encargada de organizar el encuentro en el centro comercial Viva de la ciudad, en el que participaban más de 450 niños y adolescentes de 11 municipios del departamento.

Las personas que presentaron el diagnóstico fueron remitidos al Hospital Departamental de Villavicencio donde la noche del domingo atendían a 26 niños, a la Clínica de Servimédicos 16 personas, mientras que en la Clínica Meta y el centro de salud La Esperanza atendieron al resto de personas afectadas.

Ninguna de las personas atendidas presentaba gravedad y eran atendidos en la noche y se encontraban en observación por parte del personal médico, dijo Cruz.

El secretario de Salud señaló que el Centro Regulador de Urgencia hace control de atenciones y organizó un equipo de profesionales que recorren todos los centros asistenciales para hacer seguimiento a los niños y adultos afectados por la intoxicación.

Igualmente, anunció que se inició una investigación de grupo de salud ambiental y vigilancia epidemiológica de las secretarías departamental y municipal para establecer la causa exacta de lo que ocurrió.

NELSON ARDILA ARIAS
Corresponsal de EL TIEMPO
Villavicencio
Twitter: @nelard1

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.