Instalarán inodoros, lavaplatos y lavaderos en siete mil casas del Meta

Instalarán inodoros, lavaplatos y lavaderosen siete mil casas del Meta

Los recipientes y aparatos se ubicarán en casas de familias de extrema pobreza.

Calles sin pavimentar en Granada, Meta

Con el proyecto se busca garantizar el consumo de agua potable y desagüe de las aguas residuales a las redes de alcantarillado a siete mil familias del Meta.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de enero 2019 , 09:37 a.m.

Inodoros, lavamanos, duchas, lavaplatos, lavaderos, accesorios de tanque elevado, cajilla de inspección y redes domiciliarias instalará la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) en 7.089 casas, de igual número de familias, que viven en extrema pobreza en el departamento.

En la mayoría de estas viviendas, de 22 municipios, las redes de acueducto y alcantarillado pasan por frente a las casas, pero por falta de recursos no cuentan con estos servicios y se proveen de agua de pozos profundos y descargan las aguas servidas a pozos sépticos, contó el gerente de Edesa, Orlando Guzmán.

“Vamos a dignificar la vida de los metenses específicamente en los estratos uno y dos llegando con estas importantes obras para garantizar el agua potable y desagüe de las aguas negras que salen de las viviendas para que lleguen a las conexiones y redes de alcantarillado que ha venido trabajando Edesa”, expresó la gobernadora del Meta, Marcela Amaya.

En total se invertirá más de 35.675 millones de pesos, beneficiando a 7.089 familias de igual número de inmuebles a intervenir, incluidos once municipios de pobreza extrema que permitirá dignificar la vida de los metenses, agregó.

Las poblaciones  en donde se instalarán los aparatos y las redes de servicios internas son San Juan de Arama, Puerto Lleras, La Macarena, Cabuyaro, El Dorado, Cumaral, Puerto Rico, Puerto Concordia, Uribe, Fuentedeoro, Mapiripán, Guamal, San Carlos de Guaroa, Barranca de Upía, San Martín, Granada, Restrepo, Acacías, Vista Hermosa, Mesetas, El Castillo y Lejanías.

El objetivo de este proyecto es fomentar el acceso a los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado, mediante la construcción o mejoramiento de las conexiones intradomiciliarias y domiciliarias cuando técnicamente se requieran.

Villavicencio

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.