En concierto de música insisten en dimisión de gerente de Batuta Meta

En concierto de música insisten en dimisión de gerente de Batuta Meta

Exalumnos responsabilizan a Isaac tacha de la decadencia de corporación musical.

Concierto musical para pedir dimisión de gerente de Batuta Meta

El concierto musical de los exalumnos de Batuta meta se cumplió en la plazoleta de ingreso al edificio de la gobernación del Meta.

Foto:

Hernando Herrera/EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de enero 2019 , 01:58 p.m.

En un concierto de una hora en la plazoleta de ingreso al edificio de la gobernación del Meta exalumnos de Batuta Meta denunciaron públicamente la “negligente labor” y exigieron la dimisión del gerente de la corporación, Isaac Tacha.

El pasado 15 de enero, los exalumnos habían hecho pública su inconformismo con la administración de Tacha a través de un comunicado y respaldando la protesta que un grupo de profesores viene haciendo desde principios de noviembre pasado.

El exalumno Leonardo Marfoy expresó que el concierto plantón es una iniciativa de exalumnos, tras reunirnos varias veces, ante las denuncias de los profesores, los recortes de clases, de agrupaciones y del hacinamiento en la sede Porfía.

En el comunicado se lee que como alumnos de Batuta Meta -alrededor de los años 1997-2018- “somos testigos de su decadencia tras la llegada al cargo de Isaac Tacha”.

“En los años posteriores se vieron recortadas muchas agrupaciones, se evidenció el desabastecimiento de instrumentos y el escaso mantenimiento de los mismos, el deterioro en las infraestructuras, los recortes a la intensidad horaria de las clases y la falta en estas de un proceso pedagógico eficiente, la precariedad y la disminución de condiciones dignas de clase, así como la mitigación de proyectos y convenios”, prosigue el comunicado suscrito por 31 exalumnos.

Concierto musical para pedir dimisión de gerente de Batuta Meta

Un total de 31 exalumnos de Batuta Meta firmaron un comunicado pidiendo la salida de Isaac Tacha de la gerencia de Batuta Meta.

Foto:

Hernando Herrera/EL TIEMPO

La profesora Samanta Ordóñez recordó que en noviembre los docentes dieron a conocer una carta abierta a la junta directiva la situación de la corporación y “hasta la fecha no se ha hecho nada relevante por superarla, en una institución cultural que se está acabando y que genera tanto impacto social en el departamento”.

Tras el comunicado de los profesores de noviembre pasado, la junta directiva de Batuta Meta los citó, los escucharon y 15 días después “nos respondieron con un comunicado en el que informaron que le que iban a poner unas tareas al gerente”, sostuvo Ordóñez.

Una de las labores la hicieron los profesores de establecer fortalezas y debilidades (DOFA) de la corporación y en diciembre la gobernadora Marcela Amaya los citó y los escuchó. Y están a la espera de una nueva reunión con la mandataria a finales del presente mes, expresó la docente.

Al ser consultado sobre el tema, el gerente de Batuta Meta, Isaac Tacha, dijo que es el mismo tema de noviembre pasado cuando se expresó su punto de vista, mientras se espera el pronunciamiento de la gobernadora Marcela Amaya, como presidenta de la junta directiva de la corporación.

NELSON ARDILA ARIAS
Corresponsal de EL TIEMPO
Villavicencio
Twitter: @nelard1

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.