Secciones
Síguenos en:
Hospital La Misericordia reabre servicio de urgencias
Hospital de Calarcá

Hospital La Misericordia de Calarcá, en Quindío.

Foto:

Cortesía

Hospital La Misericordia reabre servicio de urgencias

Hospital La Misericordia de Calarcá, en Quindío.

FOTO:

Cortesía

Sin embargo, el personal de atención médica aún no es suficiente para ofrecer servicio de calidad.

El campamento que tenían los integrantes de la denominada “primera línea” en las afueras del hospital La Misericordia de Calarcá (Quindío) fue levantado lo que permitió la reanudación del servicio de urgencias en ese centro de atención médica.

(Lea también: La fuerte polémica en Salento que envuelve a la nueva sede del hospital)

Así lo informó la Gobernación del Quindío en una declaración de cuatro puntos, en la que también advierten que todavía no se pueden prestar pruebas de laboratorio y diagnóstico de imágenes.

“El día miércoles 15 de septiembre de 2021 en horas de la mañana fue levantado el campamento instaurado por parte del grupo denominado ‘Primera Línea’, permitiendo así el ingreso de pacientes que acuden al servicio de urgencias”, dice el comunicado.

La reapertura se presenta después de varios días de incertidumbre causados por este cierre. Sin embargo, aunque es un alivio para algunos pacientes de la región, aún faltan muchos pasos y medidas para resolver la crisis de La Misericordia.

“También es necesario notificar que el personal de salud que proporciona la atención médica aún no es suficiente para brindar una cobertura de alta calidad a los usuarios de La Misericordia”, informó la Gobernación.

(Más notas: Supersalud anunciará medidas por denuncias en el hospital de La Misericordia)

Las autoridades locales, en cabeza del gobernador Roberto Jairo Jaramillo, insistieron en la intervención de las autoridades de control para encontrar una solución total a los problemas administrativos del hospital.

Las denuncias indican que en La Misericordia se presentó un caos administrativo: la ejecución del presupuesto de este año se agotó antes de terminar el primer semestre, el personal médico renunció y el lugar se habría convertido en un fortín político.

Se espera la intervención de la Superintendencia de Salud, ente de supervisión y control de la rama ejecutiva, que anunció medidas para corregir los líos administrativos.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.