Hombres de Villavicencio piden eliminar la violencia contra la mujer

Hombres de Villavicencio piden eliminar la violencia contra la mujer

Marcharon por las calles de la ciudad y al final le entregaron una rosa a una mujer.

marcha de hombres en Villavicencio para reducir violencia de mujeres

La lluvia evitó que más personas se unieran a la marcha de los hombres que buscan reducir la violencia contra las mujeres en Villavicencio.

Foto:

Hernando Herrera/EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de noviembre 2018 , 12:41 p.m.

“Esta manifestación pública de los hombres es un símbolo para recordar que los seres humanos no debemos tener ningún tipo de violencia contra ningún objeto de la naturaleza especialmente contra las mujeres a las que le debemos respeto y amor”, manifestó Arnulfo Gutiérrez, uno de los ciudadanos que marchó ayer en Villavicencio para pedir eliminar la violencia contra las mujeres.

Pese al fuerte aguacero que cayó sobre la ciudad un grupo de ciudadanos recorrió las calles desde el parque de Los Estudiantes hasta la plaza de los Libertadores, en el corazón de la capital del Meta.

La mayoría del grupo de participantes llevaban camisas o buzos naranja o blanco y carteles alusivos a evitar la violencia contra las mujeres, atendiendo la invitación que en tal sentido había hecho el secretario de Salud de la ciudad, Hernán Mojica Molinares.

Según esa dependencia hasta la semana epidemiológica 46 de 2018 se han notificado 590 casos de violencia contra la mujer en la capital del Meta, registrándose un aumento de 8,2 por ciento, comparado con el mismo período del 2017, con 545 casos notificados.

marcha de hombres en Villavicencio para reducir violencia de mujeres

Al final de la jornada los hombres le entregaron una rosa a una mujer, pidieron perdón y expresaron un deseo.

Foto:

Hernando Herrera/EL TIEMPO

Uno de los motivos del incremento de casos es que ahora las personas denuncian más que antes, según fuentes de la Secretaría de Salud del municipio.
El promedio semanal de casos sospechosos en el 2018 es de 13 casos nuevos cada semana, con un mínimo de 8 y un máximo de 21 casos.

Al finalizar la jornada cada uno de los marchantes tomó una rosa y se la entregó a una mujer, no sin antes pedirle perdón por los maltratadores de mujeres y expresando un deseo.

Uno de ellos fue Henry Ortiz que dijo “hoy hemos decidido como hombres invitar a los hombres a que dejemos la violencia contra las mujeres porque las estadísticas nos están mostrando hay que sensibilizar a la gente de no ejercer violencia contra ellas”. Henry Ortiz.

NELSON ARDILA ARIAS
Corresponsal de EL TIEMPO
Villavicencio
Twitter: @nelard1

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.