Pastor que destruyó imagen de Virgen dice que cumplía 'mandato divino'

Pastor que destruyó imagen de Virgen dice que cumplía 'mandato divino'

El religioso destrozó, en plena plaza de Mompox, una imagen en cerámica de la virgen del Carmen.

Santa Cruz de Mompox

La comunidad católica de Mompox ha criticado duramente la reacción del pastor evangélico, Elías Ospino Gascón,  contra la imagen de la virgen del Carmen.

Foto:

Milena Bernal

19 de julio 2018 , 03:43 p.m.

El pastor evangélico, Elías Ospino Gascón, quien emprendió contra la imagen en cerámica de la Virgen del Carmen, en plena plaza pública de Mompox (Bolívar), justificó su accionar diciendo que había recibido un mandato divino.

"No hice nada malo. Lo que paso fue que, por medio de un mandato divino, me encomendaron destruir esa imagen para el bien del pueblo de Mompox".

El hecho que ocurrió el pasado 16 de julio en la localidad de Mompox, una de las más fervorosas en materia de religiosidad, no paso desapercibido para los altos jerarcas católicos del Departamento.

El arzobispo de Bolívar, monseñor Jorge Eliécer Jiménez, reprochó la actitud del pastor y dijo que el caso ameritaba una investigación formal.


"En Colombia hay leyes y nosotros nos regimos por ellas. Hay una ley que los no católicos la recuerdan, la de libertad religiosa, que dice que hay que respetar las religiones de todas las personas y el que la irrespeta está violando un derecho”, expresó.

No hice nada malo. Lo que paso fue que, por medio de un mandato divino, me encomendaron destruir esa imagen para el bien del pueblo de Mompox

Según el Arzobispo, este hecho es violatorio de los derechos de los católicos de venerar a la madre de Dios.

“Este acto debería ser analizado por la justicia, porque viola el derecho que tenemos los católicos de venerar a la Virgen María. Es un asunto no religioso, sino de derechos humanos. La justicia debe intervenir, y que lo juzguen porque está irrespetando los derechos de los católicos”, señaló.

En Mompox, todavía este hecho es la comidilla pública. "Es inaudito que en la población que tiene mayor fervor por la religión católica suceda un caso como este. El pastor deberá pedir disculpas públicas a los momposinos", dijo José Toscano, habitante de Mompox.

Sin embargo, varios días después de ocurrido el caso, el pastor evangélico se reafirma en su tesis y asegura que lo hizo para salvar a toda la población.

"Una voz me dijo que destruyera esa imagen porque, de lo contrario, así de destruida iba a quedar toda la población. Por eso lo hice", señaló el pastor.

Cabe recordar que el polémico acto del pastor fue registrado en un vídeo en el que se escucha al hombre asegurar "así como será quebrada está muñeca, será quebrado Mompox porque pusieron su confianza en los ídolos que no tienen vida". Además de repetir, "esto no tiene vida, esto no tiene vida".

El hombre que daba una predica sobre idolatría, una vez dejó la imagen en pedazos comenzó a pisotear los restos mientras gritaba "esto no sirve, no sirve". 

CARTAGENA Y ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.