Se abre la talanquera del Festival Llanero en Villavicencio

Se abre la talanquera del Festival Llanero en Villavicencio

Estarán los más representativos cantantes llaneros, el salsero Rey Ruiz y el vallenato Jorge Celedón

El cantante llanero Reinaldo Armas

El cantante venezolano Reinaldo Armas estará de nuevo en Villavicencio, esta vez se presentará en el Festival Llanero.

Foto:

Hernando Herrera/EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de diciembre 2018 , 10:33 a.m.

Los reconocidos cantantes llaneros de Colombia y Venezuela Orlando ‘el Cholo’ Valderrama, Walter Silva y Reinaldo Armas, el cubano ‘Bombón de la sala’ Rey Ruiz y el ganador de cuatro Premios Grammy Latinos por mejor álbum de cumbia-vallenato Jorge Celedón hacen parte de los artistas que se presentarán este fin de semana en Villavicencio en la séptima edición del Festival Llanero 2018.

Hoy se abre la talanquera como dicen los llaneros, para expresar que empieza el evento con actividades deportivas como fútbol y voleibol, gastronómicas y artesanales, el cual se extiende hasta el domingo 9 de diciembre, la mayoría de los cuales se concentrarán en el parque Los Fundadores.

Entre ellos del Festival Gastronómico Porsiacaso ‘Amor por lo nuestro’ y la muestra artesanal que se podrán disfrutar, tanto de la amplia oferta de platos como de las expresiones artísticas hechas a mano.

Allí también estará a partir del viernes la Carpa Interactiva para que los niños puedan desarrollar y plasmar artísticamente toda su creatividad. En el mismo escenario se llevará a cabo la Primera Feria Cultural del Vino, uno de los mayores atractivos que tendrá la feria este año, pues se podrán encontrar esta bebida traída de Argentina, Italia, Luxemburgo, Francia y Chile, entre otros países.

En el parque Los Fundadores también se podrá disfrutar del show de barismo y cocina en vivo con Carlos de Cristian Morales y su gastronomía llanera. A las 6 de la tarde del mismo viernes se realizará la inauguración del alumbrado navideño y la presentación del stand up comedy ‘Todo un Lokillo’.

Llegada la noche, el sector del Jardín, Dos Mil y el parque Los Fundadores, se convertirán en los tres escenarios donde intérpretes de todos los géneros como el popular, la música llanera, el reggaetón, las tonadas decembrinas y el vallenato, se tomarán a Villavicencio.

La programación incluye actividades deportivas como ciclismo, ajedrez y tejo, que se iniciarán el sábado en distintos escenarios y en el parque Las Malocas se llevará a cabo la Feria Expomotor a las 10 de la mañana, al igual que la Feria Canina, trabajo de Llano y la vaquería infantil, esta última extendiéndose hasta las 2 de la tarde.

El sábado las verbenas populares iniciarán temprano, la plazoleta Los Centauros, Playa Rica, barrio San Antonio, así como en sectores veredales como La Cuncia y Buenavista iniciarán las presentaciones musicales de diferentes géneros.

Para aquellos se quedaron en el parque Los Fundadores, tras disfrutar la cocina en vivo por parte de Paula Díaz con sus pasabocas y entradas llaneras, y escuchar las melodías de los talentos locales; podrán dirigirse a la tarima principal, pues allí estarán ‘el Cholo’ Valderrama, Wilton Gámez, Casanova, Greeicy Rendon, Rey Ruiz y Jorge Celedón.

Villavicencio

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.