Lo mejor de la agroindustria y el ciclismo del país estarán en el Meta

Lo mejor de la agroindustria y el ciclismo del país estarán en el Meta

Del 31 de enero al 3 de febrero se llevarán a cabo Expomalocas y el Campeonato Nacional de ruta.

Expomalocas en Villavicencio

Las habilidades y bondades de los animales con los que se podrá interactuar hacen parte de los atractivos que más llaman la atención de Expomalocas.

Foto:

Hernando Herrera/EL TIEMPO/Archivo

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de enero 2019 , 10:08 a.m.

Lo más representativo de la agroindustria de Colombia país y los ciclista de la elite del país se encontrarán en el departamento del Meta del 31 de enero al 3 de febrero próximos en desarrollo de Expomalocas Meta 2019 y el Campeonato Nacional de ruta.

En la edición 39 de Expomalocas, la vitrina comercial de 20.000 metros cuadrados del parque Malocas, en Villavicencio, los diferentes sectores relacionados con la agroindustria pueden exhibir sus productos y servicios.

Visitantes y turistas podrán disfrutar de aparte y encierro de ganado, exposición de bovinos y equinos, parcelas de demostración, Expomalocas Académico, rueda de negocios, manga de coleo, especies menores y alternativas, pájaros market, juegos infantiles y pabellón de conciertos con diferentes artistas.

La feria tendrá este año como novedad el parque temático Panaca Viajero en que los visitantes podrán apreciar la puesta en escena, las habilidades y bondades de los animales con los que se podrá interactuar, igualmente habrá carruseles de ponis en vivo para que niños y jóvenes disfruten del show.

Lo mejor del ganado nacional estará en Expomalocas, representado por 150 expositores procedentes de 20 departamentos del país con más de 1.000 bovinos de diferentes razas. En la parte equina habrá más de 400 ejemplares.

La feria representa una dinámica económica muy importante para el Meta en ocupación hotelera que alcanzó el año pasado el 63 por ciento, la más alta de los últimos años, y el mayor número de visitantes a la feria al llegar a 70.000 personas, expresó la gobernadora Marcela Amaya al hacer la presentación de Expomalocas 2019.

Exmomalocas en Villavicencio 2

Lo mejor del ganado nacional estará en la feria, representado por 150 expositores procedentes de 20 departamentos con más de 1.000 bovinos de diferentes razas.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Este año la marca es ‘Somos potencia’ para destacar la riqueza diversa del departamento que es primero del país en producción de soya y sandía, tiene el mayor área sembrada en caucho y palma de aceite, ocupa el tercer puesto en producción de arroz, produce el 44 por ciento de biodisel del país y ocupa el cuarto puesto en avistamiento de aves.

El sábado 2 de febrero se realizará el gran concierto de música popular con Paola Jara, Darío Gómez, Pipe Bueno, Alci Acosta y el llanero Jhon Onofre, para ir en consonancia con Antioquia, departamento invitado especial en esta versión de la feria.

La adecuación del parque Las Malocas en sus diferentes escenarios como restaurantes, el coliseo de ferias, el pueblito llanero, el Hato de Santa Helena, el Museo Maloca Papa Francisco, el coliseo bovino, el picadero y los pabellones comerciales, serán el epicentro de Expomalocas 2019.

En forma simultánea a la feria rodarán 480 ciclistas en las categorías hombres elite, sub 23 y damas participarán en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta. Se anuncia la presencia en competencia de Miguel Ángel López, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao.

NELSON ARDILA ARIAS
Corresponsal de EL TIEMPO
Villavicencio
Twitter: @nelard1

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.