Acreditación, principal misión del elegido rector de Unillanos

Acreditación, principal misión del elegido rector de Unillanos

Obtuvo seis de los ocho votos de los integrantes del Consejo Superior del alma máter.

Rector de Unillanos, Pablo Emilio Cruz Casallas

El elegido rector de Unillanos, Pablo Emilio Cruz Casallas, para un periodo de tres años 2019-2021.

Foto:

Cortesía Unillanos

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de diciembre 2018 , 09:20 a.m.

La acreditación institucional de la Universidad de los Llanos (Unillanos) será la principal misión que se propone Pablo Emilio Cruz Casallas elegido rector de esa institución con seis de los ocho votos del Consejo Superior.

Cruz Casallas se venía desempeñando como rector encargado tras la salida de Jairo Iván Frías Carreño que afronta una investigación ante la Fiscalía por el supuesto detrimento de recursos para el hasta hoy fallido proyecto de la refinería para el Meta.

El rector elegido para el periodo comprendido entre el primero de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021 señaló que su principal propósito será la acreditación institucional, misión en la que están empeñadas todas las universidades estatales.

“La idea es poder tener la acreditación a mediano plazo, teniendo en cuenta que de los 15 programas de pregrado que hoy ofrece la Unillanos ya tiene acreditados con alta calidad siete, así como la maestría de Acuicultura”, dijo Cruz Casallas.

Además, dijo que tendrá que fortalecer la planta docente, pues la Unillanos tiene 111 profesores en la planta y 136 ocasionales. Otra de las tareas será la actualización de toda la normatividad estatutaria de la universidad.

Seis de los ocho integrantes del Consejo Superior votaron por Cruz Casallas, la representante de los estudiantes se abstuvo de votar y la delegada del Ministerio de Educación, en principio voto por Cruz Casallas pero luego cambió el voto por el de María Esperanza Duque Masso.

Los otros seis candidatos no obtuvieron ningún voto: Jairo Iván Frías Carreño, Islena Pérez de Parrado, Alberto Castro Sandoval, Albeiro Humberto Sánchez Sandoval y Fernando Campos Polo.

La elección se produjo en medio de la parálisis educativa en la que se encuentra la Unillanos, por la reclamación que adelantan los estudiantes ante el Gobierno nacional para que le asigne más recursos a la educación superior.

NELSON ARDILA ARIAS
Corresponsal de EL TIEMPO
Villavicencio
Twitter: @nelard1

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.