¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

Gerente de hotel acusado de discriminación dice que fue un mal chiste

La estudiante Alicia Ordóñez Toro.

La estudiante Alicia Ordóñez Toro.

Foto:archivo particular

Carlos Morales fue denunciado por el caso que se produjo en Riohacha.  

Como un mal chiste definió el gerente del hotel Ribai en Riohacha, Carlos Morales, tras los señalamientos de discriminación por parte de la estudiante afro Alicia Ordóñez.
“No es una cosa personal, ni peyorativa, ni burlona, ni ofensiva. Se trata de un mal chiste. Un comentario que intentó ser gracioso y ella de pronto no lo tomó a bien”, aseguró Morales a los medios de comunicación.
Morales, sostiene que se encuentra desconcertado y muy triste con la situación, ya que conoce de sus capacidades, debido a que fue su alumna y siempre sobresalió por su participación en clases y sus trabajos, por eso la mandó a llamar con una compañera para que hiciera una inducción ante una oportunidad laboral.

Cuando la vi me sorprendí porque no la conocí enseguida, vino con un peinado raro

La joven de acuerdo a su agenda asistió en varias ocasiones, ausentándose por un tiempo, pero tampoco estaba obligada. Por lo que fue llamada para que se quedara más seguido ante la proximidad de una licencia por maternidad.
“Cuando la vi me sorprendí porque no la conocí enseguida, vino con un peinado raro que nunca le había visto, con una especie de resorte, le dije Ali cambiaste el ‘look’, ese está bueno para bailar champeta en el 31 de octubre”, indicó el administrador del hotel.
La joven se quedó callada, “se sonrió por supuesto, pero de pronto cambió y me pidió respeto porque es afrocolombiana, por lo que le dije que era una cosa graciosa. En ningún momento se habló de trabajo, no le he dicho que no va a trabajar”, puntualizó.
Morales, quien también se define como afrodescendiente, es cartagenero, lleva 40 años vinculado en el sector hotelero, 30 de ellos en Riohacha, en donde ha gerenciado varios hoteles de la ciudad, actividad que combina como profesor universitario en la facultad de Hotelería y Turismo, de la Universidad de La Guajira, en donde estudia Alicia.
De acuerdo a lo señalado dentro de las políticas del hotel, no manejan la discriminación, ya que dentro de sus trabajadores tienen personal indígena wayú y afros.
El caso que fue denunciado a través del colectivo Mata’e Pelo, al que pertenece Alicia y que tiene como propósito que las mujeres afros se empoderen y usen su cabello de forma natural, ha tenido gran transcendencia a través de las redes sociales a nivel nacional, por lo que Carlos teme perder su trabajo, pidiendo que se le baje el tono, al mal chiste.
ELIANA MEJÍA OSPINO
Riohacha
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO