En Quindío, celebrarán el Día Nacional del Café con varios concursos

En Quindío, celebrarán el Día Nacional del Café con varios concursos

Entidades del departamento incentivan compra de café a productores locales para fortalecer economía.

Baristas

Diego Campos es uno de los baristas de Amor Perfecto que han sido campeones nacionales de su especialidad.

Foto:

Héctor Fabio Zamora. EL TIEMPO

Por: Armenia
27 de junio 2020 , 06:58 p.m.

El Día Nacional del Café, que rinde un homenaje a este producto, se celebra en el Quindío con concursos para premiar a los consumidores de esta bebida.

Hace unos días, el Comité de Cafeteros del Quindío lanzó un concurso que busca reconocer a los productores de café del departamento. Se trata de ‘Orgullo Cafetero’, un concurso que se realizará a través de redes sociales. Los productores deberán subir a Facebook, una fotografía en su finca disfrutando del café de su empresa cafetera, agregar a la publicación un párrafo contando por qué se sienten orgullosos de ser cafeteros y etiquetar la cuenta del Comité de Cafeteros del Quindío.

El concurso premiará a los tres caficultores quindianos con más ‘me gusta’ en esta red social y se les entregarán bonos de los almacenes de provisión agrícola por 500.000, 350.000 y 200.000 pesos.

El director ejecutivo del Comité de Cafeteros, José Martín Vásquez, señaló que el consumo de café en el departamento ha aumentado gracias a varias campañas que se han realizado. “Se han venido realizando programas incentivando el cultivo de café y el apoyo a los caficultores. También la Cámara de Comercio de Armenia y el clúster de cafés especiales han venido llevando a cabo actividades y eso ha incentivado el consumo de café de calidad, yo estoy seguro que los quindianos están tomando café de productores quindianos”, dijo.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío también está realizando un concurso en sus redes sociales. Los aficionados deberán subir un video a sus cuentas en Instagram preparando una bebida de café usando un café de origen Quindío. La entidad gremial entregara una ancheta de cafés especiales.

El director de cafés especiales de la Cámara de Comercio, Ricardo Munard, contó que tras el inicio de la cuarentena se realizó la campaña ‘Trae el pueblo a casa’ para incentivar la compra de café del departamento “pero cuando las tiendas empezaron a abrir nuevamente migramos nuestra campaña a Café a la carta, un sitio web ligado a la cámara donde la gente puede entrar a la tienda que desee y pedir lo que quieran. Es como un mall virtual donde encuentras todas las cartas”.

LAURA SEPÚLVEDA
PARA EL TIEMPO
ARMENIA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.