Cinco de los seis capturados por presunta corrupción en el polémico contrato de recuperación de las playas de Coveñas y Tolù, recibieron detención domiciliaria, mientras que Derlys Fuentes Urzola, exjefe de contratación de Coveñas, fue dejada en libertad por la juez Segundo Penal Municipal de Sincelejo.
Con el beneficio de prisión domiciliaria fueron cobijados Cesar serrano Romero, exalcalde de Coveñas, Oscar Fontalvo Abuchar, exsecretario de Planeación y William Cantillo, interventor de la obra.
En el mismo fallo la juez no acató la solicitud de la Fiscalía de otorgar la detención intramural en establecimiento carcelario a los contratistas Leonardo David Ordosgoitia y Javier Mizger, quienes también lograron ser beneficiados con la casa por cárcel.
Cabe destacar que el contrato de playas, fue celebrado el 28 de octubre de 2013, entre el municipio de Coveñas y el Consorcio Playas Coveñas y Tolú, cuyas obras se debían realizarse con miras a la protección y el control de la erosión costera en Coveñas y la cabecera del municipio de Tolú.
El plazo de ejecución era de 6 meses, con una inversión de 14 mil millones 246 mil pesos, de los cuales fueron pagados de manera anticipada al contratista, 7 mil millones 123 mil 108 pesos.
Según el cual el Ministerio Público, el exalcalde procedió a la firma del contrato y a su ejecución, sin previa licencia, la cual entrega la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), por lo que pasó por alto la falta de planeación del proyecto, pues la autorización era requisito indispensable para darle inicio a las obras, dado que se efectuaría en la zona costera impacto ambiental, el cual era necesario determinar.
Comentar