¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

Desarticulan red de extorsión del Clan del Golfo en el Meta

Seis de los integrantes del 'Clan del Golfo' señalados por la Policía de extorsionar en el departamento del Meta.

Seis de los integrantes del 'Clan del Golfo' señalados por la Policía de extorsionar en el departamento del Meta.

Foto:Policía Meta

Capturan a 12 integrantes de organización que extorsionaba a un exalcalde y más de 50 agricultores.

El Departamento de Policía Meta desarticuló una red de extorsión que venía constriñendo a un exalcalde y a más de 50 agricultores, comerciantes y ganaderos en todo el Meta.
Los doce delincuentes capturados, dijo el comandante del Departamento de Policía Meta, coronel Nicolás Alejandro Zapata fueron sorprendidos en sus lugares de residencia mientras dormían de manera que no tuvieron la oportunidad de escapar, tras la operación desarrollada en dos fases y bajo la asesoría de la Fiscalía 8 especializada delegada ante el Gaula.
El operativo de desarrolló de manera simultánea en zona urbana y rural de los municipios de Villavicencio, San Martín, San Carlos de Guaroa y Acacias (Meta). En la audiencia ante el Juez de control de garantías, a todos les fue proferida la medida de aseguramiento intramural, siendo dejados a disposición del Institución Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Entre los indiciados se encuentran, el cabecilla de la red criminal, alias ‘Chuky, Jaime o Brayan’; y sus colaboradores, conocidos como ‘Tomate’, ‘Maicol’, ‘Wil’, ‘Bayron’, ‘La Negra’, ‘Caribe’, ‘Diego’, ‘Javier’, ‘Zarco’, ‘Pate Loro’ y ‘Tigre’, requeridos por los Juzgados promiscuos municipales con función de control de garantías de Vista Hermosa y Puerto Lleras, por los delitos de extorsión y concierto para delinquir con fines extorsivos.
Esta banda exigía a sus víctimas entre 10 y 150 millones de pesos a cambio de no atentar en su contra o de sus patrimonios económicos, aseguró el coronel Zapata.
En relación con la versión que las mismas autoridades había entregado hace tres semanas, cundo capturaron a ocho integrantes de una banda expresando que con esas capturas había desaparecido el ‘Clan del Golfo’ en el Meta, el coronel Zapata expresó que ese grupo se ha reducido considerablemente en su capacidad y “en este caso por las versiones de las personas retenidas y de las investigaciones realizadas sabemos que los capturados son de esa organización”.
El comandante de la Policía Meta también reportó la captura de alias ‘Brayan’, guerrillero del Eln solicitado por un juzgado de Villavicencio por los delitos de concierto para delinquir y rebelión, así como de cinco integrantes de las disidencias de las Farc en Vista Hermosa y Puerto Lleras (Meta) y Calamar (Guaviare).
Villavicencio.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO