Desarticulan banda de micro tráfico ‘Los Gomelos’ en el Meta

Desarticulan banda de micro tráfico ‘Los Gomelos’ en el Meta

Capturaron a 13 personas y una menor fue aprehendida en allanamientos realizados en Acacías.

Banda de micro tráfico  Los Gomelos en Acacías

Los integrantes de la banda 'Los Gomelos' capturados pro la Policía y la Fiscalía en Acacías.

Foto:

Cortesía Policía Metropolitana de Villavicencio

Por: Villavicencio
12 de diciembre 2018 , 09:55 a.m.

La Policía Metropolitana de Villavicencio y la Fiscalía desarticularon una estructura delincuencial dedicada al tráfico y venta de estupefacientes en el municipio de Acacías, tras varios meses de investigación y once diligencias de allanamientos.

Las investigaciones realizada por personal de la Fiscalía y la Seccional de Investigación Criminal Sijín logró recolectar material probatorio que evidenciara la responsabilidad de estas personas en el micro tráfico en varios sectores de Acacías.

Las capturas se produjeron tras once diligencias de allanamiento y registro a varios inmuebles ubicados en los barrios Guaratara, Cooperativo, Independencia, Cimarrón, San José y Mancera de esta localidad.

Allí capturaron a 13 personas, 9 por orden judicial, 4 en flagrancia y una aprehensión de una menor de edad, quedando desarticulada la estructura delincuencial 'Los Gomelos'.

La banda ‘Los Gomelos’ era liderada por un sujeto conocido como ‘Melo’ y se encargaba de almacenar, dosificar, distribuir y expender marihuana y cocaína, mediante la modalidad de entrega a domicilio, afectando los entornos escolares, parques y vías públicas del municipio de Acacias.

Durante los registros de allanamiento se logró la incautación de los siguientes elementos: un revólver calibre 38 mm con seis cartuchos para el mismo, 215 gramos de marihuana y perico, ocho teléfonos celulares y cinco motocicletas, las cuales utilizaban para la entrega a domicilio de los alucinógenos.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía 6 especializada Antinarcóticos, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, junto con los elementos materiales probatorios incautados.

El alcalde de Acacías, Víctor Orlando Gutiérrez, destacó el resultado entregado por la Policía de una banda que utilizaba los menores de edad para expender los estupefacientes que ofrecía a domicilio.

Señaló que en los tres años de gobierno han desarticulado a tres bandas, la primera de 19 hombres dedicada a los atracos y robos, otra de 19 personas también dedicada al micro tráfico y la de ‘Los Gomelos’, reduciendo de manera considerable el micro tráfico que tanto afecta a niños y adolescentes.

VILLAVICENCIO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.