El Global Big Day este año se celebrará en redes sociales

El Global Big Day este año se celebrará en redes sociales

Los 'pajareros' podrán compartir las fotografías de las aves que avisten desde sus ventanas.

Birdfair 2020

Debido al confinamiento, para el Global Big Day de este año se invita a los aficionados a fotografiar aves desde sus ventanas

Foto:

Juan Pablo Rueda

Por: ARMENIA
09 de mayo 2020 , 11:07 a.m.

Empresarios del sector turismo que hacen parte de un proyecto con las Cámaras de Comercio de Armenia (Quindío) y Sevilla y Cartago (Valle del Cauca), en alianza con la Gobernación del Quindío y la cooperación de la Embajada Suiza, se unieron para celebrar de una manera diferente la sexta versión del Global Big Day.

Los empresarios quindianos y del norte del Valle, están motivando a la comunidad a avistar desde sus ventanas las aves que se posan durante el día.

El Global Big Day es una iniciativa de la ciudadana que inició en el 2015 para crear conciencia sobre la conservación de las aves. Durante las versiones anteriores se invitaba a cualquier persona del mundo, experta o aficionada, a salir a observar aves, compartir las fotografías y los datos obtenidos y seguir los resultados y estadísticas, durante un día. Sin embargo este año, la jornada cambió por el confinamiento y la propagación del covid-19.

De ahí que los promotores del proyecto en la cordillera del Quindío, están invitando a la comunidad a tomar fotografías o videos de las aves para sus redes sociales y etiquetar a la Cámara de Comercio con los hashtag #QuindíoTeEspera #lacordillerateespera y #globalbigday con el objetivo de visibilizar y reconocer la belleza de la región, que está a la espera de turistas y visitantes después de la emergencia.

La directora del proyecto de turismo de la cordillera, Liliana Valencia señaló que “estamos invitando a las personas a unirse a este festival mundial que pretende crear conciencia sobre la conservación de las aves. Mientras estamos en casa podemos capturar desde nuestros balcones o ventanas los sonidos o fotografías de aves. Queremos que las personas se hagan conocedoras de nuestra gran biodiversidad para que luego cuando podamos volver a disfrutar de la naturaleza, vayamos a la cordillera”.

Cabe recordar que el programa ‘Colombia Más Competitiva’ que cuenta con recursos de cooperación internacional y que es facilitado por la fundación Swisscontact e Innpulsa Colombia, apoya el proyecto para la diversificación del Paisaje Cultural Cafetero en siete municipios como lo son Calarcá, Buenavista, Pijao, Córdoba, Génova (Quindío) y Sevilla y Caicedonia (Valle).

Este proyecto le apunta a atraer visitantes extranjeros, que recorren el mundo enfocados en el turismo comunitario, de aventura y naturaleza, enfocado en el avistamiento de aves, caminatas ecológicas, entre otras. De ahí que promueven la celebración del Global Big Day.

Por eso los empresarios buscan que las personas conozcan el avistamiento de aves y que luego del confinamiento, las personas puedan disfrutar de los atractivos como red de senderismo interpretativo, trekking, experiencias culturales, historias, actividades de aventura, entre otras.

Esta iniciativa va de la mano con ProColombia, que inició una serie de acciones para la industria turística del país con el mensaje ‘Cuidémonos ahora para encontrarnos pronto’.

“Estamos diciéndole al mundo ‘Cuidémonos ahora para encontrarnos pronto’, un primer mensaje con el que queremos expresar solidaridad y empatía a nuestros amigos y aliados de la industria del turismo, y mantener vigente el contacto con los colombianos que residen en el exterior y con los viajeros internacionales, cuyo interés por Colombia como destino turístico viene en crecimiento en los últimos años”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

LAURA SEPÚLVEDA HINCAPIÉ
PARA EL TIEMPO - ARMENIA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.