En los próximos días se inicia, en la Zona Franca La Cayena, el montaje de unas de las más grandes y modernas planta de fabricación de cartón corrugado del país y el Caribe colombiano. Se trata de la multinacional Cartonera Nacional S.A, que se instalará en esta capital con una planta, cuya inversión será de 40.000 millones de pesos.
El proyecto que ya entró en marcha y entrará en operación en julio del 2018, generará unos 100 empleos directos.
El gerente general de la Cartonera Nacional para Colombia, Alberto Herazo, explicó que la planta contará con equipos 100 por 100 nuevos y tecnología de punta, para lo que se utilizarán 12.000 metros cuadrados de las tres hectáreas que se compraron en La Cayena.
Los diseños de la planta y la maquinaria ya se encuentran listos. “La gran expansión de Barranquilla y las oportunidades de establecer industria, nos parecieron atractivos para invertir aquí”, dijo Herazo.
La planta de Cartón Nacional tendrá una capacidad para producir 2.500 toneladas de cartón corrugado, con miras a atender el mercado regional y nacional. Esta sería la tercera fábrica productora de cartón instalada en Barranquilla.
Queremos aprovechar las ventajas competitivas que ofrece la ubicación de geográfica de Barranquilla para expandir nuestro negocio
“Nosotros atendemos clientes en la Costa. Ahora queremos aprovechar las ventajas competitivas que ofrece la ubicación de geográfica de Barranquilla para expandir nuestro negocio”, agregó Herazo.
Cartón Nacional tiene su planta principal en Villa Rica (Valle del Cauca), en las afueras de Cali, cuya capacidad es de 3.000 toneladas año. Atiende sectores industriales y agrícolas. “Nuestros productos son específicios a las necesidades del cliente”, puntualizó Herazo.
Leonardo Herrera Delghams Redactor de EL TIEMPO Barranquilla