¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

Gobernadora Elsa Noguera envía mensaje para frenar el covid-19

La Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera ha estado llevando agua, a las comunidades de la zona rural de Sabanalarga.

La Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera ha estado llevando agua, a las comunidades de la zona rural de Sabanalarga.

Foto:Prensa Gobernación del Atlántico

La mandataria del Atlántico alerta sobre el aumento de los casos ante las imprudencias.

Una alerta máxima vive el departamento del Atlántico frente al aumento de casos de covid-19. El toque de queda en 22 municipios, al igual que la medida del pico y cédula, que se aplica igualmente en Barranquilla, no han alcanzado para mermar a la pandemia. Vendedores ambulantes, gente que se congrega clandestinamente en una iglesia o mototaxistas que recorren cualquier calle, son parte de la realidad que pone en peligro a todos.
Durante la mañana de este lunes, las cifras oficiales reportaban 432 contagios en el Atlántico. Todos estos factores motivaron un pronunciamiento de la gobernadora Elsa Noguera a través de una carta abierta, en la que manifestó: 
"Hemos finalizado una semana más de cuarentena, con cifras preocupantes para el Atlántico. Los casos de contagios se triplicaron y los próximos 10 días, según los expertos, van a ser peores, como consecuencia de la indisciplina social de las últimas semanas.
¡Esto es en serio!. Estamos en medio de una guerra, sin balas, pero es una guerra, contra un enemigo invisible, pero implacable, que atenta contra la vida de todos. Este es un virus que ha hecho estragos en el mundo, dejando dolor y muerte, y aquí ya comenzamos a sentirlo: Llevamos 20 fallecidos en nuestro departamento, 11 en Barranquilla, 6 en Soledad, 2 en Malambo y uno en Puerto Colombia.
Por eso con nuestros alcaldes y la fuerza pública tomamos medidas drásticas para que la gente se quede en casa, como son el Toque de Queda y la Ley Seca. Pero si no somos disciplinados y acatamos las medidas, vendrán momentos mucho más difíciles.
Tenemos que ser disciplinados y salir de casa sólo lo estrictamente necesario. Y aquellos que trabajan en sectores autorizados, por favor, sigan al pie de la letra los protocolos de bioseguridad. Adicionalmente pedimos a los empresarios que doblen esfuerzos y extremen las medidas de protección de su personal.
Yo sé que no es fácil; no estamos acostumbrados al encierro. Pero es la forma más segura de evitar el contagio. Tomemos conciencia de la gravedad de lo que estamos enfrentando. ¡La vida de todos está en juego!"
"Quédate en Casa".
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO