¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

Con ocho capturas resuelven seis casos de extorsión en el Meta

Luis Felipe Genao, ‘Negro’, y Jurley Ávila López, ‘Karina’, que estaban exigiéndole a un comerciante cinco millones de pesos; siendo capturados en un establecimiento de abarrotes del barrio centro de Puerto Gaitán.

Luis Felipe Genao, ‘Negro’, y Jurley Ávila López, ‘Karina’, que estaban exigiéndole a un comerciante cinco millones de pesos; siendo capturados en un establecimiento de abarrotes del barrio centro de Puerto Gaitán.

Foto:Cortesía Policía Meta

Capturados hacían parte de grupos organizados y delincuencia en el Ariari y el Río Meta.

Dos extorsionistas que se llevaban alimentos de un establecimiento comercial en Puerto Gaitán como parte de los cinco millones de pesos que exigían y una mujer que le pedía a una empresa de explotación minera 9.000 pesos por cada vehículo que fuera cargado con material pétreo en Puerto López, hacen parte de las ocho capturas y seis casos resueltos en los últimos quince días por la Policía en el Meta.
Un caso compromete a Luis Felipe Genao, ‘Negro’, de 23 años, y Jurley Ávila López, ‘Karina’, de 19 años, de bloque Libertadores del Vichada, quienes estaban exigiéndole a un comerciante cinco millones de pesos; siendo capturados en un establecimiento de abarrotes del barrio centro de Puerto Gaitán, en momentos que cobraban un millón de pesos y se llevaban varios comestibles como parte de la cuota extorsiva.
El Gaula de la Policía también capturó a Fernando López Fernández, ‘Fercho’, de 29 años y Cowal Antonio Forero Rangel, ‘Toño’, de 28 años, presuntos delincuentes que le estaban exigiendo a una comerciante 18 millones de pesos; siendo capturados en vía pública del barrio centro de Granada, en momentos que recibían de su víctima el pago de seis millones de pesos como parte de la cuota extorsiva. Los capturados se movilizaban en una motocicleta Suzuki AX, de placa XLM-96D, roja y uno de ellos portaba un revólver marca Ruger, calibre 38 largo especial, con seis cartuchos.
A Ruby Bravo Pedraza, de 23 años, la capturaron en la vereda Brisas del Guayuriba de Puerto López, en momentos que presuntamente recibía la suma de 15 millones de pesos como parte de la cuota extorsiva que le exigía a una empresa de explotación minera de 9.000 pesos por cada vehículo que fuera cargado con material pétreo. Esa empresa desde el año 2013 hasta la fecha ha pagado más de 90 millones de pesos en chantajes para poder trabajar en la zona.
Sandra Milena Sánchez Quintero, de 33 años, que supuestamente le exigía dinero a nombre del ‘Clan del Golfo’, la capturaron sobre la vía de ingreso a Granada, en momentos que recibía de un agricultor un millón de pesos como parte de la cuota extorsiva.
John Bairon Prada Romero, ‘El Perro’, de 23 años, del bloque Libertadores del Vichada es señalado de exigir hasta 10.000 pesos por cada cabeza de ganado, a los finqueros en la región del Ariari. Lo capturaron en vía pública del barrio La Sabana de Granada, en donde fue notificado de la orden de captura en su contra, expedida por la Fiscalía 18 especializada Gaula Ariari ante el Juzgado promiscuo municipal de Vista Hermosa, por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, desplazamiento forzado y fabricación, tráfico y porte de armas.
El último caso compromete a Yeferson Quintero Aldana, de 28 años, señalado de exigir hasta un millón de pesos a los agricultores en la región del Ariari;siendo capturado en vía pública del barrio Tunal de Bogotá, en momentos que recibía 400 mil pesos de manos de una de sus víctimas.  
Los ocho capturados quedaron a órdenes de la Fiscalía y “seguiremos siendo contundentes con la extorsión, para que los ciudadanos de bien se sientan tranquilos y para contribuir al desarrollo económico de la región”, expresó el comandante de Policía Meta, Nicolás Alejandro Zapata Restrepo.
Villavicencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO