El CTI capturó al Alcalde de Dosquebradas, Risaralda

El CTI capturó al Alcalde de Dosquebradas, Risaralda

Además de Fernando Muñoz, fueron detenidas diez personas entre funcionarios y particulares.

Cobro de valorización en Dosquebradas se hará cuando comiencen obras

El plan vial de Dosquebradas incluye un total de 32 obras.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

04 de septiembre 2018 , 02:44 p.m.

Hacia las 9 de la mañana de este martes, agentes del CTI, procedentes de Bogotá, capturaron a Fernando José Muñoz Duque, alcalde de Dosquebradas, Risaralda.

Este medio conoció que el mandatario y las otras personas capturadas estarían implicadas en irregularidades en contratos, por un monto cercano a los mil millones de pesos.

Entre los capturados está el exsecretario de Planeación de Dosquebradas, Jonathan Omar Barrientos; el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Julián Alberto Carrizosa y el director operativo de Gestión Ambiental, Luis Fernando López.

Esta mañana temprano, El TIEMPO reveló que la Fiscalía investigaba a estas personas por dos contratos, de 300 y 800 millones de pesos, celebrados con una cooperativa de recicladores para limpiar las quebradas del municipio.

Este mediodía, mientras Muñoz  y los demás capturados estaban detenidos en los calabozos de la Fiscalía en Pereira, en Bogotá el ente dio detalles de la investigación Bolsillos de Cristal, en la que se estableció que los capturados harían parte de "una estructura criminal que se había concertado desde el 2016 para apropiarse y direccionar los contratos de manejo de basuras" del municipio.

Investigadores de la Dirección especializada contra la corrupción de la Fiscalía establecieron irregularidades en cuatro convenios de asociación suscritos entre la Alcaldía y un contratista específico. 

Las audiencias contra estas personas tendrán lugar este miércoles. La Fiscalía pedirá que se les imputen los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento privado, uso de documento falso, falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación a favor de terceros y concierto para delinquir agravado.

Dosquebradas es la segunda ciudad en importancia de Risaralda y hace parte del Área Metropolitana del Centro Occidente.

PEREIRA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.