Harold Tejada se consagra como el mejor rutero sub 23 de Colombia

Harold Tejada se consagra como el mejor rutero sub 23 de Colombia

Ganó las pruebas de ruta y contrarreloj en el Campeonato Nacional que se corre en el Meta.

Harold Tejada campeón nacional de ruta sub23 2019

En los últimos 300 metros Harold Tejada fue más fuerte que sus rivales en la prueba de ruta sub 23 que se cumplió en el Meta.

Foto:

Hernando Herrera/EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de febrero 2019 , 04:43 p.m.

Como el mejor rutero del país en la categoría sub23 se consagró el corredor del equipo profesional continental Team Medellín, Harold Tejada, al ganar las dos pruebas que se disputaban en su categoría en el Campeonato Nacional de Ciclismo que se corre en carreteras del Meta.

El viernes ganó la contrarreloj y un día después la prueba de ruta que inició en Puerto Gaitán y concluyó con un circuito en Villavicencio, en una distancia de 217,5 kilómetros.

Tejada reconoció que se resguardó en el lote y apenas faltando 300 metros “cerré los ojos pensé en Dios y ya... gané”, dijo al término de la prueba. La medalla de plata la ganó Johan García, de Manzana Postobón (Cundinamarca), y la de bronce Santiago Ordóñez, de EPM Scott (Caldas).

La prueba comenzó con una fuga de ocho corredores en el trayecto entre los municipios de Puerto Gaitán y Puerto López con dos pedalistas de Boyacá, dos del Valle, y de a uno ciclista de los equipos Postobón, Coldeportes Zenú, Bogotá y Orgullo Paisa, grupo que alcanzó a tener 1,38 sobre el principal.

Podio de la prueba de ruta sub 23 del Campeonato Nacional que se cumplió en el Meta.

En el podio Johan García,, medalla de plata; Harold Tejada, campeón, y Santiago Ordóñez, medalla de bronce.

Foto:

Hernando Herrera/EL TIEMPO

No obstante, por el fuerte ritmo y el asfixiante calor el lote puntero se empezó a disgregar y ante de llegar a Villavicencio fueron alcanzados por el grupo principal, circunstancia que aprovechó Elkín Palmar para intentar llegar en solitario a la meta, pero fue alcanzado en el circuito que se cumplió en Villavicencio.

Los repechos de 200 y 400 metros antes de la llegada la meta terminaron por seleccionar el grupo principal y a 800 metros de la línea de llegada Johan García atacó muy fuerte, pero Harold tejada le respondió y dio el zarpazo final a 300 metros de la meta.

“He venido con gran constancia, he corrido el Tour de l’Avenir, donde aprendí mucho, no se me habían dado las cosas y después de ganar hay que disfrutar y seguir día a día y hacer las cosas con amor”, agregó el campeón de la contrarreloj y la ruta sub 23.

Damas
 
En la categoría élite de la rama femenina ganó la medalla de oro Blanca Liliana Moreno del equipo Astana Pro Team, de Bogotá; la de plata fue para Jessica Parra del Durango-Specialized-IED de México, de Bogotá, y tercera fue Estefanía Herrera de Antioquia.

En la sub 23 femenina Daysi Puin, de Cundinamarca es la nueva campeona nacional, la medalla de plata la ganó Camila Valbuena, de Bogotá, y la de bronce para Yesica Tatiana Dueñas, de Team Illuminate, de Antioquia.

NELSON ARDILA ARIAS
Corresponsal de EL TIEMPO
Villavicencio
Twitter: @nelard1

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.