Zonamerica en sur de Cali con 38 hectáreas de servicios y tecnología

Zonamerica en sur de Cali con 38 hectáreas de servicios y tecnología

La primera Zona Franca de servicios en Colombia tendrá su lanzamiento este jueves 25 de octubre

Zonamerica

El 24 de agosto 2018, en la vía Jamundí - Cali se construyó la Zonamerica, un espacio para ubicar zonas de servicio

Foto:

Juan Pablo Rueda - Archivo EL TIEMPO

Por: Cali
26 de octubre 2018 , 11:01 a.m.

Es una estructura con servicios tecnológicos, búsqueda de RRHH y entre otros para que las empresas permitan desarrollen espacios confortables. Su lanzamiento oficial será este jueves 25 de octubre.

Es un proyecto de 38 hectáreas, que contará con 18 edificios de oficinas, un Data Center, y personal calificado para ofrecer servicios de apoyo a las empresas y a sus clientes.

La inversión estimada una inversión total de US$350 millones (más de $1 billón) y se espera que una vez terminado el proyecto, trabajen en el lugar más de 17.000 personas.

El evento contará con la participación de altos ejecutivos de Uruguay y Colombia, y la presencia de Jaime Miller, CEO Zonamerica y Grupo Carvajal.

"En este nuevo ‘site’, Zonamerica ofrecerá a sus empresas-clientes infraestructura de punta en espacios de oficinas, además de prestar diferentes servicios de apoyo como por ejemplo de tecnología, asesoría en búsqueda y selección de RRHH, monitoreo con CCTV y sistemas de detección de incendios, control de acceso a zonas privadas, y limpieza, seguridad y mantenimiento internos; esto permite que las empresas enfoquen sus esfuerzos en desarrollar el objeto principal de su negocio", dice un comunicado.

El Parque además ofrecerá variedad de servicios para las personas, buscando ser el lugar más atractivo para trabajar en Colombia.

Zonamerica es un parque de negocios y tecnología en Montevideo (Uruguay). Cuenta con 93 hectáreas en esa ciudad, operando bajo el marco legal de la Ley de Zonas Francas de ese país.

Establecerá su segundo parque en Cali, esta vez dedicada al sector Servicios; esto quiere decir que sólo ofrecerá edificios de Oficinas en régimen de arriendo e infraestructura de Data Center.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.