'Yuyachkani', compañía peruana abre el telón en el festival de teatro

'Yuyachkani', compañía peruana abre el telón en el festival de teatro

Su obra 'Los músicos ambulantes' ha sido presentada en América Latina, Estados Unidos y Europa.

FITeatro Cali

La Compañia Yuyachkani, de Perú

Foto:

FITeatro Cali

Por: Cali
11 de octubre 2018 , 06:10 a.m.

La compañía artística más emblemática de Perú, Yuyachkani,  dará inicio este jueves al decimoctavo Festival Internacional de Teatro de Cali. Es organizado por la Secretaría de Cultura de la ciudad y la estrategia 'Temporada de festivales de Cali'.

Hace 36 años, la compañía tuvo su ópera prima y por primera vez llega a la capital vallecaucana con la obra Los músicos ambulantes, gracias a la alianza entre el Festival Internacional de Teatro de Cali y el FIT Manizales.

La obra  ha recorrido diversas ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa. Está basada en el cuento 'Los músicos de Bremen' de los hermanos Grimm.


Según la compañía peruana, esta puesta en escena hace un llamado a reflexionar cómo son las relaciones sociales y culturales entre los peruanos posmigración. También sobre cómo fue configurando Lima, capital de Perú y cómo se sobrevive con las tensiones de convivir con otra persona diferente, pero con quien también se tiene muchos rasgos en común.

La obra hace un llamado para reflexionar cómo son las relaciones sociales y culturales entre los peruanos posmigración y cómo fue configurando Lima, capital de Perú

FITeatro Cali

La compañía peruana estará por primera vez en Cali.

Foto:

FITeatro Cali

La comedia familiar cuenta la historia de cuatro animales músicos: un burro de la sierra, un perro de la costa, una gallina de chincha y una gata de la selva, que abandonan, por diferentes motivos, a sus patrones para viajar a Lima, en busca de nuevas oportunidades.

En el agotador camino hacia la capital se van conociendo y fortalecen su amistad. Emocionados deciden formar un conjunto de música, sin sospechar que enfrentarían una serie de dificultades y prejuicios.El clásico del teatro peruano se presentará en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, a las 7:30 p. m. Las boletas se pueden reclamar de forma gratuita en Casa Fractal, en la calle 4 # 4-42.

Fernando Rubio, director argentino en Cali
FITeatro Cali

Director argentino Fernando Rubio en el Festival Internacional de Teatro.

Foto:

FITeatro Cali

Con la obra Todo lo que está a mi lado, el maestro Fernando Rubio realizará la primera coproducción internacional del Festival Internacional de Teatro de Cali.

El artista hispanohablante más influyentes del mundo en el teatro de intervención urbana ha sido premiado y reconocido en países como Argentina, Inglaterra, España y Singapur.

La obra del actor, director, dramaturgo y artista plástico, ha sido montada por muchos de los festivales de teatro más importantes del mundo, se ha presentado en Nueva York, Miami, Roma, Milán, Londres, Singapur, San Paulo, Buenos Aires y Amsterdam.

Siete camas, siete actrices caleñas y un espectador por cada cama, quien podrá vivir la intimidad poética de cada actriz es la trama de la obra. 

La obra tendrá seis presentaciones.
Este viernes en el Boulevar del Río a las 10 a. m.; el sábado, en la Iglesia La Merced a las 7 p. m.; el domingo en la Colina de San Antonio a las 4:30 p. m.; en el museo La Tertulia desde las 4:30 p. m.; el próximo miércoles en La Loma de La Cruz, a las 4:30
p. m. y el jueves 18 de octubre, a las 4:30 p. m. en la plazoleta del Centro Cultural de Cali.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.