Yerry Mina le hace pase a educación digital en infancia de Guachené

Yerry Mina le hace pase a educación digital en infancia de Guachené

Futbolista internacional en entrega de computadores aportados por empresa de energía del Cauca.

Yerri Mina en acto de entrega de computadores en Cauca

Yerri Mina en acto de entrega de computadores entregados por Compañía Energética en Guachené, Cauca.

Foto:

Cortesía CEO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
12 de febrero 2020 , 06:00 a.m.

Cerca de 300 niños de entre 6 y 16 años de la Fundación Yerry Mina, en Guachené, norte caucano, a unos 30 kilómetros de Cali, fueron beneficiados con 31 computadores que la Compañía Energética de Occidente (CEO) donó para ayudarles en sus actividades académicas.

Con una inversión de más de 120 millones de pesos, la Compañía Energética de Occidente donó 31 computadores.

La fundación del deportista, una casa de tres pisos, ubicada en un municipio de más de 22 mil habitantes, nació a finales del 2016, bajo el lema “Por la esperanza y el reconocimiento integral del ser”, para que niños que no tienen las mejores condiciones económicas, puedan estudiar, practiquen algún deporte y se destaquen en áreas de la cultura como el canto y la danza.

Para el futbolista caucano, defensor central del Everton de Inglaterra, quien estuvo presente en el acto de inauguración, .esta fundación ha sido el medio para brindarles oportunidades a muchos niños y jóvenes de su tierra natal.Y hay respaldos como esta donación.

Yerri Mina en acto de entrega de computadores en Cauca

Yerri Mina y gerente de Compañía Energética, Ómar Serrano, en Fundación del deportusta en Guachené, Cauca.

Foto:

Cortesía CEO

“Nosotros venimos a la Tierra es a ayudar, nosotros partimos y no nos llevamos nada, entonces lo que podamos dar y regalar de nosotros y el amor a estos maravillosos seres, es maravilloso para que ellos aprendan cada día y para que en un futuro puedan ser los grandes profesionales que quieren ser”, dijo Mina.

Omar Serrano, gerente de la Energética de Occidente, detalló que la sala de cómputo fue inaugurada el pasado lunes y tuvo una inversión de más de 120 millones de pesos.

“En CEO creemos que la educación constituye la base fundamental de la sociedad y por ello, dentro de nuestro modelo de sostenibilidad, buscamos fortalecer los programas e iniciativas que se desarrollan en pro de esta causa en el departamento del Cauca. Así, ayudamos a mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades y garantizamos el acceso a una educación equitativa e incluyente”, declaró el gerente general.

Yerri Mina en acto de entrega de computadores en Cauca

Acto de entrega de computadores de la empresa CEO en Guachené.

Foto:

Cortesía CEO

José Eulises Mina, padre del jugador, quien dirige la fundación con diez miembros del personal, la mayoría de los cuales son miembros de la familia Mina, dio a conocer los objetivos que se han planteado con este proyecto.

“Este año queremos ampliar la cobertura en educación, por lo que queremos aprovechar la sala de cómputo para convocar otros niños para que se capaciten en sistemas; también queremos empezar a dar clases de inglés, que es muy importante para su desarrollo profesional y, al mismo tiempo, continuar generando participación en el ámbito deportivo. Tenemos que crear las soluciones”, señaló.

El gerente de la Ceo, dijo que para la Compañía es muy importante trabajar por la educación de la niñez de todo el Cauca.

“En este momento estamos esperando aprobación del Gobierno Nacional para dotar tres escuelas en diferentes locaciones del Cauca, dotándolas también con laboratorios de internet, comedores, restaurantes y aulas bien dotadas, invirtiendo 7 mil millones de pesos en el departamento", agregó Serrano.

Entre los que estuvieron presentes en el evento, fueron la gerente Legal y Asuntos Corporativos de CEO, Paola Jimena Ramos Caicedo; el gerente Técnico, Javier Hernando Torres Niz; la jefe de prensa de CEO, Marisol Orozco y el alcalde municipal, Elmer Abonía Rodríguez.

Yerry de 24 años, inició su carrera deportiva a los 18 en el Deportivo Pasto, para luego pasar al Independiente Santa Fe, en el cual logró coronarse como campeón de la Copa Sudamericana. Luego fue fichado por Palmeiras con el que ganó el Campeonato Brasileño 2016, siendo reconocido como 'mejor defensor central'. En  2018, el Fútbol Club Barcelona asumió su pase. Actualmente, juega en el Everton Football Club, de la Premier League de Inglaterra.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.