Secciones
Síguenos en:
Luto en el periodismo por la muerte de Wilson Araque en Cali
Wilson Araque

El periodista vallecaucano Wilson Araque trabajó en medios radiales por más de cuatro décadas.

Foto:

Archivo particular

Luto en el periodismo por la muerte de Wilson Araque en Cali

Su fallecimiento se produjo el sábado 10 de octubre debido a un derrame cerebral.

El periodista vallecaucano Wilson Araque, considerado como una institución de la radio, había sufrido un ACV del cual no se pudo recuperar. 

Amigos, familiares e integrantes del gobierno local y departamental lamentaron la muerte del comunicador nacido en Tuluá.

(Le recomendamos leer: Arquitecto colombiano creó el primer hábitat fuera de la Tierra)

El fallecimiento de Wilson Araque González tiene al periodismo colombiano de luto.
Un accidente cerebrovascular, sufrido el 8 de octubre, que posteriormente lo tuvo en
estado de coma, terminó por apagar su vida.

El sábado, su hijo Mauricio Araque confirmó que el comunicador fue sometido a una intervención quirúrgica y su muerte se presentó a las 5:30 p. m. en la Clínica Nuestra.

Tras conocerse la noticia sobre el fallecimiento de Araque, de inmediato, personalidades de la política y el periodismo se pronunciaron a través de redes sociales.

(Pruébese con nuestro mídase a ver: Prepárese para el test de lógica más difícil que haya enfrentado)

"Lamentamos el fallecimiento del reconocido periodista Wilson Araque González, luego de padecer un derrame cerebral. Extendemos un abrazo solidario a su familia, cercanos y colegas. Deja un gran legado de servicio a la comunidad ¡Paz en su tumba!", publicó a través de Twitter la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

"Triste la partida de Wilson Araque, comunicador y luchador de mil batallas. Expreso a sus familiares y amigos condolencias", expresó en la misma red social el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

El escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal lamentó la muerte del comunicador, a quien consideraba como una de sus "alfiles".

"En la clínica Nuestra, en Cali ,donde se encontraba internado desde antier por un derrame cerebral; murió Wilson Araque González, reconocido periodista vallecaucano quien ocupó la Jefatura de Prensa durante mi mandato como gobernador. Uno más de mis alfiles que se va", publicó el escritor vallecaucano.

(Lea también: Me cayó una palmera cuando me bronceaba en San Andrés y así sobreviví)

Rosemberg Téllez, reconocido periodista y presentador de eventos, trabajó con Araque por más de ocho años, y lo recuerda como una persona "estricta y muy profesional". 

"Para muchas personas, Wilson Araque era un periodista de carácter fuerte, sin embargo, quienes tuvimos la oportunidad de trabajar con él vimos en Wilson mucho más que eso; un periodista estricto y exigente, que no le gustaban las cosas a medias,  sí redactabas una noticia, la tenías que escribir a la perfección, si entrevistabas a un personaje, las preguntas debían ser bien elaboradas para extraer noticias que impactaran", destacó Téllez.

No le gustaban las cosas a medias, sí redactabas una noticia, la tenías que escribir a la perfección

La vida periodística de Araque empezó desde muy joven en Tuluá e hizo parte de una generación de talentos que empezó a brillar en medios vallecaucanos.

(Además: La ‘nueva normalidad’ en islas del Rosario es el turismo sostenible)

Araque empezó a trabajar en Caracol, luego pasó a Todelar, donde años más tarde fue director del noticiero. Llevaba al menos cuatro décadas de trasegar por la radio. En los últimos cinco años, dirigió el informativo Mediodía Noticias, en la emisora Univalle Estéreo.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.