¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Vuelve la taquilla a la estación Universidades del sistema MIO

Despega el servicio en Estación Universidades del MIO en Cali

Despega el servicio en Estación Universidades del MIO en Cali

Foto:Metrocali

Usuarios insisten en que se activen estaciones como San Pascual, Villacolombia, Meléndez y Buitrera.

cali
El acceso norte de la estación del extremo sur Cali quedó habilitada después de varios meses de trabajo ante los daños dejados en el Paro Nacional del 29 de abril.
Este trabajo hace parte de la segunda fase de recuperación de la infraestructura del Masivo Integrado de Occidente (MIO).
Óscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metrocali, informó que "luego de los inconvenientes presentados con los materiales tanto en su consecución como en su compra por los altos costos, ya se están viendo los resultados y avance en el arreglo de las estaciones".
Anotó que “con esta taquilla habilitada, que fue objeto de vandalismo en el mes de mayo, se mejoran las condiciones de accesibilidad de la estación Universidades, que es una de las principales del sistema. Adicionalmente, cuando los estudiantes regresen a clase será más cómodo para ellos y los demás usuarios la compra y recarga de la tarjeta”, manifestó el funcionario.
Estación Universidades del MIO en Cali

Estación Universidades del MIO en Cali

Foto:Metrocali

En esta etapa de reconstrucción del masivo también se aprovechó para identificar los corredores por colores, en el caso de la Calle Quinta, donde está ubicada la estación Universidades es el verde.
“Este color representa la naturaleza debido a la gran concentración de árboles que adornan el paso del MIO, así como una Cali viva que respira mejor”, dijo Ortiz. 
Los trabajos adelantados en la estación Universidades dejan la taquilla del acceso norte reconstruida para la atención al público.
El lugar dispone de una nueva estructura metálica: cubierta y cielos falsos, instalación de redes eléctricas y de datos, puertas enrollables, iluminación antivandálica y señalética en general.
Para culminar con toda la reparación de la estación, se continúa trabajando en el acondicionamiento de baterías sanitarias y el cuarto técnico, ubicado en la parte central, que también sufrió graves daños.
La segunda fase de recuperación de las estaciones tiene un costo de 8.369 millones de pesos, a cargo del contratista Vida nueva, arquitectura e ingeniería quien, además, adelanta labores en las estaciones Santa Librada, San Pascual, Popular, Villacolombia, Manzana del Saber y Tequendama.

Lea más noticias de Colombia

cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO