Vuelve la CicloVida este domingo y se aplican los desvíos del MIO

Vuelve la CicloVida este domingo y se aplican los desvíos del MIO

El Sistema Masivo Integrado de Occidente tendrá cambios en rutas por unas horas.

Vuelve la CicloVida tenga en cuenta los desvíos del MIO

Las rutas realizarán todas las paradas autorizadas en los trayectos por donde se deberán desviar.

Foto:

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de febrero 2019 , 08:15 a.m.

Regresa la CicloVida desde este domingo 24 de febrero,en un  programa liderado desde la Secretaría de Deporte y Recreación.

La meta es la diversión familiar y amigos a través de la recreación, deporte y cultura, de  a 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Por este motivo se modifican algunas rutas del MIO como A32, A37B, A47, P10D, P27D, P47A, P47B, P80A.

Metrocali se suma a esta actividad para facilitar los desplazamientos por el sistema MIO y para los mismos caminantes, ciclistas o patinadores que llegan a los corredores de la ciclovía.

La entidad informó que  es importante que los usuarios tengan en cuenta que estos desvíos se realizarán durante el resto del año (los domingos), mientras se desarrollen las ciclovidas comunitarias.

Desvíos programados

Ruta A32 Chiminangos- Flora Industrial
Sentido al Sur por la Calle 70 (Autopista): continúa hasta la Carrera 1D girando a la derecha hasta la Calle 52, para seguir el recorrido hasta la estación Flora Industrial.

Ruta A37B Sena- Flora Industrial
Sentido hacia el Norte: saliendo de la estación Flora Industrial se desviará por la Carrera 1 hasta la Calle 62, girando a la derecha hasta la Carrera 3 Bis para continuar su recorrido habitual.

Ruta A47 Pízamos- Andrés Sanín
Sentido hacia el Oriente: saliendo de la Terminal Andrés Sanín por la Carrera 25 hasta la Calle 80, donde iniciará su desvío girando a la izquierda para tomar la Carrera 23 a la derecha. Continuará hasta la Carrera 28D, tomará la Calle 121 a la izquierda para seguir con su recorrido habitual.

Ruta P10D Universidades- Centro
Sentido centro - Sur: al salir del Centro continuará por la Calle 14 hasta la Carrera 86, donde girará a la izquierda hasta la Calle 25. Seguirá por esta calle hasta la estación Universidades.

Ruta P27D Terminal Menga - Capri
Sentido Sur – Norte: a la altura de la Calle 9 con Carrera 39 se desviará girando a la izquierda hasta la Calle 7. Luego girará hasta la Carrera 36 para tomar la Calle 9, y continuará su recorrido habitual hacia estación San Bosco.

Ruta P47A Terminal Andrés Sanín – Unidad Deportiva
Saliendo de estación Plaza de Toros continuará hasta la Calle 10 (Autopista Sur) hasta la Carrera 44 para continuar su recorrido habitual.

Ruta P47B Terminal Andrés Sanín – Unidad Deportiva
Saliendo de estación Plaza de Toros continuará hasta la Calle 10 (Autopista Sur), hasta la Carrera 50 para continuar su recorrido habitual.

Ruta P80A Terminal Calipso – Santa Elena - Centro
Sentido Centro – Oriente: después del supermercado Mercar por la Carrera 29 hasta la Calle 27 girará hasta la Carrera 32, para continuar su recorrido habitual.

Sentido Oriente – Centro: a la altura de la Carrera 39 continuará hasta la Calle 27 a la derecha, hasta la Carrera 29, para seguir su recorrido habitual.

La CicloVida de Cal, es un programa de la Alcaldía de Santiago de Cali, liderado por la Secretaría del Deporte y Recreación, actividad incluyente para toda la ciudadanía, donde se cierran temporalmente las calles para los vehículos y se abren para los habitantes de la ciudad, todos los domingos de 8:00 am a 1:00 pm para que disfruten de un espacio seguro y gratuito para que en familia o amigos disfruten de la actividad física, recreación, deporte y cultura.

Está a cargo de la Corporación para la Recreación Popular, quien lleva 3 años al frente del proyecto mediante convenio de asociación. Participan 430 personas, entre instructores, fisioterapeutas, coordinadores de tarima, coordinadores de tramo, monitores, transportadores, valleros, aseadores.

Se cuenta con una CicloVida central, de cinco estaciones, las cuales son Pamericana, Ingenio, Dorada, La Luna y Metropolitana. Los asistentes podrán disfrutar sin costo, como la tarima con sonido para clases de aero-rumba, estación de recuperación, estación recreativa y juegos, parqueadero de bicicleta, balos móviles y servicio de primeros auxilios en todo el recorrido.

Y también existen seis comunitarias en Ciudad de Cali, Sol de Oriente, San Carlos, Las Américas, Torres de Comfandi y Brisas de los Alamos con servicios de tarima para Aero-rumba, estación recreativa y juegos, baños móviles y primeros auxilios.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.