Vuelve el diablo al escudo del América, pero no a los uniformes

Vuelve el diablo al escudo del América, pero no a los uniformes

Polémica entre hinchas por la exclusión. En segundo semestre, el diablo volvería a las camisetas. 

Escudo del América

Escudo del América

Foto:

Archivo

Por: Cali
11 de enero 2019 , 06:23 p.m.

Directivas del América de Cali informaron que el diablo que siempre los ha caracerizado seguirá siendo parte del escudo y de la imagen del equipo rojo, pero no del nuevo uniforme de los jugadores. En este atuendo estará la A en lugar del diablo, y según las directivas, será por este primer semestre. En el segundo semestre del 2019, el diablo volverá a las camisetas. 

.La polémica se suscitó desde el jueves por la exclusión del diablo del escudo en el uniforme del equipo."Solicitamos a todos los medios de comunicación continuar empleando el escudo tradicional en todos los usos visuales y audiovisuales de la marca. El escudo 'Edición Especial' será para uso exclusivo de la indumentaria", señaló el América en un comunicado. 

Algunos hinchas indicaron indignados que con el cambio se estaba desconociendo la historia del América, con 13 títulos en la liga colombiana.

La decisión inicial se había tomado, de acuerdo con el máximo accionista, Tulio Gómez, porque con la letra 'A'' que reemplazó el diablo se pretendió destacar que el equipo nació en esa categoría y que allí seguirá. 

Pero se aclaró que el cambio obedecería a una campaña ‘Retro’ como una referencia a las grandes temporadas del América  y con  alguno de los escudos que tuvo para esas épocas.

El presidente del América, Ricardo 'Gato' OPérez, dijo que no se trata de ir en contra de la hinchada ni de un asunto religioso. "Es simplemente es una campaña ‘retro... El escudo es temporal,  es una edición especial".

Estela Castellanos, la más representativa hincha roja, presentó su defensa a la continuidad del Diablo en la camiseta. "Este no es el diab{olico, sino el que nos ha acompañado en las buenas y las malas".

Es así que el diablo volvió a las cuentas del América y redes sociales, mientras que la fanaticada siguió promoviendo el hashtag #ElDiabloNoSeToca.

En la historia americana está que el arquero argentino Julio Cesar Falcioni y el delantero Anthony de Ávila jugaban con una camiseta sin el diablo o se lo tapaban con esparadrapo.

Mientras tanto, en redes circula un llamado en la que se pide firmar una petición del regreso del Diablo.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.