Taches han levantado más de una controversia en Cali

Taches han levantado más de una controversia en Cali

Allegados de Rosalba Ortiz dicen que se tropezó y murió arrollada. Alcaldía defiende señales.  

AUTOPLAY
Tras accidente mujer murió en vía de CaliFamiliares culpan a los taches del bicicarril. Testigos y un agente de tránsito señalan imprudencia.
Tras accidente, mujer murió en vía de Cali

EL TIEMPO

Por: Cali
08 de julio 2019 , 07:45 p.m.

Allegados de una adulta mayor, y quien murió atropellada la semana pasada en Cali, exigen a las autoridades aclarar lo ocurrido y que el municipio asuma la responsabilidad en este incidente. 

El hecho se registró en la calle 52 con avenida 4N, en el norte de la capital vallecaucana, cuando, de acuerdo con los mismos allegados, la señora de 70 años se habría tropezado con uno de los taches amarillos de la ciclovía en la zona, para recoger algo que se le había quedado en un supermercado del sector.

La víctima fue identificada como Rosalba Ortiz. 

“Ella iba de copiloto en un carro y cuando se bajó a mirar si se le había quedado el celular, ese bolardo la hizo tropezar y cayó", declaró Luigi.Loaiza, uno de los allegados. 

En la Secretaría de Movilidad de Cali analizan lo sucedido y allí señalaron que se busca precisar exactamente lo que pasó.

Funcionarios de la dependencia indicaron que la comunidad no puede apresurarse a emitir un concepto en contra de los taches, sin tomar en cuenta otros factores en este lamentable accidente.

En mayo pasado se encendió la polémica porque hay división de opiniones de la ciudadanía en Cali sobre la instalación de taches y tubulares, pues mientras algunos consideran que no son necesarios y que pueden elevar los riesgos de accidentes, otras personas los defienden para que en las vías hayan espacios dirigidos a peatones. 

Según la Secretaría de Movilidad de la capital vallecauna, la puesta de los elementos plásticos, en zonas residenciales, colegios y parques, se enmarca en la propuesta de mejores condiciones para la movilidad de peatones y seguridad de los conductores de carros, motocicletas y bicicletas.

En la Secretaría de Movilidad de la ciudad sostuvieron, además, que la iniciativa se aplica dentro de lo que se llama 'laboratorio de movilidad' de la Alcaldía municipal.

No obstante,  algunas de las quejas ciudadanas tienen que ver con que algunos se instalaron en sitios donde hay deterioro vial.

En la Secretaría de Movilidad insistieron en que esta puesta de los tubulares y taches amarillos se orienta a darles prioridad a los transeúntes, y reducir el accidentes al hacer giros viales.

CALI

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.