¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Verónica Alcocer visitó a los jóvenes de Puerto Resistencia

Visita de Verónica Alcocer a Puerto Resistencia en Cali.

Visita de Verónica Alcocer a Puerto Resistencia en Cali.

Foto:@Veronicalcocerg

Fue uno de los sitios de más dura pugna entre Primera Línea y Policía en Cali durante el paro 2021.

cali
Verónica Alcocer García, estuvo en Cali en el mismo día que su esposo y candidato a la Presidencia, Gustavo Petro, se encontraba en un acto de respaldo de reservistas de Fuerza Pública.
El domingo primero de mayo, Ceci, conocida como la madre de Puerto Resistencia, salió al paso del grupo en el que venía Verónica Alcocer García y les dijo: 'bienvenidos'. Ella tiene un puesto con más de un detalle de lo que pasó en el paro desde el 28 de abril en Cali.
El sitio, que ha sido conocido como Puerto Rellena, en la avenida Simón Bolívar, fue bautizado con el nombre de Resistencia.
Allí se levanta un monumento que lleva los rostros de quienes murieron en un tropel de tres meses. Algunos sectores no comparten esa imagen, pero está en los acuerdos para levantar el paro.

En el Día Del Trabajador, mi anhelo para l@s jóvenes tengan oportunidades y trabajo digno. Les comparto mi visita a Puerto Resistencia en Cali, en honor a valientes que alzaron sus voces por el país

"En el Día Del Trabajador, mi anhelo para l@s jóvenes es que tengan oportunidades y trabajo digno. Les comparto mi visita a Puerto Resistencia en Cali, en honor a valientes que alzaron sus voces por el país", escribió la abogada.
Anotó luego: "Admirable ver sus procesos comunitarios de unión y paz ¡Adelante, Chic@s!"
Dijo que hubo momentos en que la situación fue un desastre, "pero al final nace un proceso en lo que los barrios se están uniendo, con procesos cooperativos que se puede reproducir en otros sitios del país. Juntos se puede".
Los y las jóvenes le mostraron los 'escudos', elementos de lata, que usaron para enfrentar las noches de protestas en choques con la Policía.
También le contaron sobre "un joven que murió a la vuelta" y le recordaron sobre la estudiante de Popayán que se quitó la vida tras ser víctima de un presunto caso de abuso sexual por parte de agentes del Esmad. 
Alcocer les contó que vio los incidentes de Cali, a través del Canal 2, cuando se daban muertes, heridos, gases lacrimógenos, detonaciones, pedreas y gritos.
Maira Alejandra Mueces llegó a la reunión y se presentó como del punto de Primera Línea en la Nave en Siloé, uno de los más afectados en el Paro Nacional.  "Yo hice parte de este proceso ya que evidencié todo el abuso policial que hubo. Y, realmente, nosotros los jóvenes perdimos el miedo a morir en esa lucha, diciendo escúchennos".
Geraldine Muñoz aseguró que "no nos queríamos quedar en el bloqueo, sino avanzar en el espíritu comunitario".

Lea más noticias de Colombia

cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO