¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

En Cauca, mujer murió por golpes que le habría propinado su expareja

Colombia es uno de los países con las tasas de feminicidio más altas del mundo y tiene estadísticas para nada alentadoras en cuanto a violencia intrafamiliar.

Colombia es uno de los países con las tasas de feminicidio más altas del mundo y tiene estadísticas para nada alentadoras en cuanto a violencia intrafamiliar.

Foto:Archivo EL TIEMPO

En lo que va de 2017 se han registrado 18 crímenes contra mujeres en el departamento.

Iván Noguera
Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca, judicializará al presunto responsable de la muerte de Leidy Vanesa Casso Gómez. Al parecer, se trata de su excompañero sentimental.
Las audiencias preliminares se llevaron a cabo ante un Juez Penal Municipal, con funciones de control de garantías de esa localidad, luego de que el indiciado, de 22 años de edad, llegó por sus propios medios a las instalaciones de la URI, en horas de la noche del pasado martes 9 de mayo.
Los hechos se registraron el día anterior hacia las 6:00 p. m. en la vereda Lomitas, jurisdicción de Santander de Quilichao.
La víctima, de 19 años de edad, sufrió múltiples golpes con un elemento contundente, que le ocasionaron la muerte. "Al parecer, el responsable de los hechos sería el excompañero sentimental de la víctima”, indicó la Fiscalía General de la Nación.
Leidy Vanesa Casso Gómez, quien deja un bebé huérfano, hijo del presunto agresor, de acuerdo con el testimonio de una allegada, se desempeñaba en una de las unidades de atención de la Estrategia de Cero a Siempre del ICBF, en Lomitas, vereda donde residía.
Al presunto homicida, la Fiscalía le formularía cargos por el delito de feminicidio.
Ante este nuevo caso de violencia contra la mujer, Juliana Rodríguez López, coordinadora de la Ruta Pacifica de las Mujeres en el Cauca e integrante de la Corporación de Mujeres Ecofeministas Comunitar, manifestó rechazó rotundo ante lo sucedido y entregó cifras lamentables de este flagelo en la región.

Seguimos insistiendo en que es mirar todo lo que rodea el contexto de los feminicidios

“A través del Observatorio de la Red por la Vida y los Derechos Humanos en Cauca se hace una recolección especifica de casos de violencia contra las mujeres, en la variable de asesinatos. En estos meses se reportan 18 asesinatos de mujeres en el Cauca, de los cuales seis corresponden a feminicidios, que fueron perpetrados por compañeros sentimentales de las mujeres”, afirmó.
De acuerdo con Rodríguez López, en relación con el año 2016, en este mismo periodo se reportaban 10 casos, por lo que “seguimos insistiendo en que es altamente preocupante y que es necesario tomar acciones y mirar no solo en términos del accionar de la justicia, sino todo lo que rodea el contexto de los feminicidios, que le anteceden toda una serie de ciclos de violencias que podrían haber sido atendidas, prevenidas, pero que por la naturalización de las mismas no se hizo absolutamente nada”.
POPAYÁN
Iván Noguera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO