Como Fernando Pencua Rosero, de 20 años, fue identificado el hombre capturado mediante orden judicial, por el homicidio de la niña Isabela Perlaza Balanta, de 12 años, en el barrio Centro, de Puerto Tejada, en el norte del Cauca.
Hacia las 9:00 de la noche, mientras jugaba con amiguitas en la calle, la niña fue impactada por una bala perdida en una sorpresiva riña entre pandillas del sector.
Su muerte produjo el rechazo en la población y numerosos habitantes hicieron al día siguiente una manifestación en solidaridad con la familia y para exigir que el crimen no quede impune.
La investigación fue asumida por Fiscalia Tercerta Seccional de Puerto Tejada y el Cuerpo Tecnico de Investigación y tras los primeros resultados se solicitó la orden de captura, que expidió el Juzgado Segundo Municipal de Garantías, de Puerto Tejada, la que se hizo efectiva este miércoles 28 de diciembre.
Pencua Rosero fue capturado en la vereda Mingo, del municipio de Guachené, también en el norte del Cauca, en un operativo de la seccional de Inteligencia Sijin y el grupo Operativo Goes de la Policía del Cauca, con acompañamiento de la Personería de Puerto Tejada.
El capturado deberá responder por los cargos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.
CALI
Comentar