En Cali se han realizado diversas manifestaciones contra la violencia hacia las mujeres, una de ellas por el crimen de la fisioterapeuta Stephanie Andrea RamÃrez.
Foto:
Juan B. DÃaz / Archivo EL TIEMPO
Dos mujeres fueron asesinadas en hechos aislados en el Valle
Las autoridades investigan el homicidio de dos mujeres en hechos aislados ocurridos en las últimas horas, uno de ellos en el oriente de Cali y otro en el municipio de Pradera, suroriente del Valle.
En el barrio República de Israel, en el oriente de Cali, murió Paula Vera Arce, de 23 años, por heridas ocasionadas con arma blanca.
Al parecer habría sido atacada por su pareja, con quien, de acuerdo con las primeras investigaciones, había discutido minutos antes en su casa.
Allegados manifestaron a las autoridades que el hombre la amenazaba y agredía frecuentemente y el lunes al medio día la pareja discutió. Luego, el hombre salió y cuando entraron hallaron a la joven con heridas. La trasladaron a un centro médico pero falleció por la lesiones falleció.
Este homicidio deja huérfana a una niña de 5 años.
Y en otro hecho, en Pradera, murió Any María Castillo Díaz, de 26 años, estudiante de investigación judicial.
"Las primeras hipótesis, dentro de la investigación preliminar de la Fiscalía Seccional de Pradera, indican que el crimen fue cometido por supuestos motivos pasionales", reseña la Fiscalía, que asumió los actos urgentes o investigación por este hecho.
La joven sufrió heridas a bala y fue remitida al hospital San Roque, de Pradera, donde falleció.
"Según la denuncia del actual cónyuge de la víctima, ella venía siendo objeto de amenazas de muerte, presuntamente, por parte de su expareja sentimental", señala el ente investigador.
Así, se eleva a 122 las mujeres asesinadas este año en el Valle del Cauca, casi la mitad de ellas en Cali.
Comentar