Autoridades han reportado la muerte violencia de tres alumnos en las últimas semanas, pero hasta ahora no se ha confirmado nexo alguno entre los casos.
El homicidio de Daniel Santiago Tobar Henao se registró hacia las 9:00 de la noche del martes en cercanías de la Escuela Nacional del Deporte, en el barrio San Fernando, sur de la ciudad.
El estudiante de administración de empresas salía de clases cuando se le aproximaron hombres no identificados que le dispararon. Los agresores escaparon en una motocicleta.
Tobar, de 22 años, quien se disponía a subir en un vehículo, recibió impactos en la cabeza y la espalda. Su muerte se produjo en la sala de urgencias de la clínica Rey David.
en menos de un mes se han reportado tres muertes violentas de estudiantes de la institución.
El pasado viernes 12 octubre sicarios asesinaron a Valentina Cadavid, una estudiante de 18 años, cuando se desplazaba como pasajera de un carro por Costa Rica, a donde llegó a visitar a su mamá.
Lamento la muerte de Valentina Cadavid, estudiante de la Escuela Nacional del Deporte asesinada en Costa Rica.
— Danis Rentería (@DanisRenteria) 22 de octubre de 2018
Espero que los países actúen como hermanos, investiguen y encuentren a los responsables. pic.twitter.com/Ba9adiyV3p
Ella era pasajera de un automóvil conducido por Ricky Sanabria Méndez, de 28 años, quien era hermano de una paciente a quien Valentina Cadavid iba a orientar en una terapia de recuperación por una lesión plexo braquial.
Los familiares de la colombiana aseguran que no existía una relación sentimental con el joven que conducía el carro.
El lunes 15 de octubre, en el barrio Morichal de Comfandi, en el oriente de Cali, apareció envuelto en un colchón el cadáver de Jhonny Alexander Angulo Castillo, de 20 años, estudiante, atleta y bailarín.
No se han descifrado los móviles de estos crímenes y tampoco hay capturas.