En el corregimiento de Villagorgona, en Candelaria (Valle), no entienden qué pasó entre la pareja que se mostraba feliz de viajar a una isla del Caribe, que pertenece a Holanda y Francia.
Felicidad era la palabra que acompañaba a Alexandra Gaviria cuando viajó desde Candelaria a la isla. Lo compartiría con su novio.
Por eso, ninguno de los familiares ni amigos ha salido del asombro al saber que a su casa del corregimiento de Villagorgona una llamada de Polícía les notificaba que Alexandra, de 24 años, había muerto y su pareja estaría herido.
Hace más de un mes Alexandra Gaviria, con raíces tolimenses, se despidió de sus allegados en el aeropuerto Alfonso Bonilla, en Palmira, para emprender un viaje que llegó a Saint Eustatius, una isla que forma parte del archipiélago de las islas de Barlovento, integrado a las Antillas Menores, como municipio especial de Países Bajos.
Viajó con su novio, a quien conocía desde Villagorgona y sostenían relaciones desde hace ocho meses. Ella esperaba aprovechar el permiso de ingreso de 90 días para conocer ese territorio caribeño. Los allegados solo recibían fotos y mensajes de momentos gratos. Uno de los planes sería buscar radicarse y trabajar en ese sitio turístico.
“Nos decía que estaba contenta y que iba para un crucero”, cuenta su hermana, Carolina Gaviria. Pero este fin de semana la familia quedó helada cuando los llamaron a nombre de la Policía de Holanda y les notificaron que María Alexandra murió en una casa de la isla.
“La Policía nos llamó y nos dijo que mi hermana está muerta y que, al parecer, fue problemas con la pareja”, dijo Carolina. No se han determinado ni la fecha ni la hora de los hechos.
En Villagorgodona hay sorpresa y dolor. Nadie comprende cómo terminó asesinada la joven y su novio también habría sufrido heridas en distintas partes del cuerpo.
El cadáver fue sacado de la Isla y el caso lo conocen autoridades de Holanda. La familia, pidió que se aclare lo que ocurrió con Alexandra y que la Cancillería les apoye en la repatriación del cuerpo desde la isla en el mar Caribe. Para recoger fondos se dispuso la cuenta de ahorros Bancolombia 86498137883.