En el cierre de sesiones ordinarias de la Asamblea del Valle se formalizó la solicitud de retirar dos proyectos de Ordenanza.
La Asamblea acogió la petición del retiro del proyecto de ordenanza ‘Por medio del cual se autoriza a la Gobernadora del Valle la asunción del compromiso de una vigencia futura ordinaria para la construcción del Centro de Gestión de Emergencias y Seguridad del Valle del Cauca’, que alcanzó a radicarse.
Para avanzar en la construcción del Centro de Comando y Control (C-3) en Buga, y que complementa la Ordenanza 485 vigente que facultó enajenar a título de donación a la Policía Nacional un lote de terreno del departamento, se precisa de una inversión de 29.702 millones de pesos del 2018 y el 2019.
Así mismo, se retiró el proyecto ‘Por medio del cual se adopta el Plan de Ordenamiento Departamental del Valle del Cauca’, que también alcanzó a presentarse.
La puesta en marcha del primer POD en Colombia, liderado por el Valle, es objeto de estudio en mesas técnicas con Planeación Departamental y ahí participan los diputados ponentes Amanda Ramírez, Mariluz Zuluaga, Ramiro Rivera, Guillermo Montalvo y Juan Carlos Rengifo.
Se espera que ambos proyectos vuelvan a radicarse.
La Asamblea entró en receso hasta que sea llamada a actividades extraordinarias en agosto o septiembre.