De inmediato, la Policía Metropolitana de Cali con jurisdicción en la primera localidad aplicó un plan ‘Candado’ para cerrarles el paso al presunto delincuente.
De acuerdo con la Policía, uniformados del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes realizaron los cierres viales correspondientes, persiguiendo al conductor del vehículo robado.
"Lograron su ubicación y luego fue capturado en flagrancia", indicaron en la Fuerza Pública.
"Tan pronto como fue conocido el reporte del hurto, a través de la línea única de emergencia, los cuadrantes iniciaron una intensa búsqueda con la que fue posible la localización del automotor a la altura del sector de Bochalema", informaron en la Policía.
"Al notar la presencia policial, el implicado evade los controles y en la huida atropella a una de las patrulleras", sigue el reporte.
La patrullera de la Policía quedó con laceraciones.
"La captura del hombre, así como la recuperación del vehículo hurtado tomó cerca de 20 minutos, tiempo en el que los policías, sin perderlo de vista, activaron las medidas y protocolos de actuación para su interceptación, que se produce cerca de la clínica Fundación Valle de Lili (en el sur de Cali)", dicen en la Policía.
La camioneta fue recuperada en el sector de Bochalema. Este caso sucedió el pasado sábado.
En la clínica, la persona capturada fue atendida por un cuadro de problemas respiratorios.
Comentar