Video muestra atentado criminal contra fiscal especializado en Cali

Video muestra atentado criminal contra fiscal especializado en Cali

En las imágenes se aprecia que pistolero se acerca por el lado del pasajero.

Video de autores del crimen del fiscal en Cali

Video de autores del crimen del fiscal especializado Alcibiades Libreros Varela, en Cali.

Foto:

toma de video

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
30 de diciembre 2019 , 03:53 p.m.

El autor de los disparos que causaron la muerte del fiscal Alcibiades Libreros Varela se habría acercado por el lado del pasajero y luego habría forcejeado con el funcionario judicial. 

Las autoridades intentan precisar a esta hora el origen y veracidad del documento, que fue captado por una cámara de seguridad.

La Fiscalía anunció un proceso de investigación para buscar que el crimen no quede impune.

El video es captado por una cámara que está varios metros detrás del automóvil en el que se desplazaba el fiscal Alcibiades Libreros Varela, de 58 años, a la altura de la calle 5.ª con carrera 66. 

Un hombre de una camiseta color rojizo, pantalón oscuro y tenis corre por el andén al menos 30 metros y alcanza por el lado del pasajero el vehículo del funcionario judicial.

En las imágenes se aprecia que el hombre mete parte de su cuerpo al carro de Varela y pasan varios segundos. Incluso, el semáforo alcanza a cambiar y varios de los carros que están delante y otros que están detrás del conducido por Libreros arrancan.

Algunos medios hablan de un presunto forcejeo y que el autor del crimen salió con algo en su mano izquierda mientras empuña el arma en la derecha.

Video de autores del crimen del fiscal en Cali

Video de autores del crimen del fiscal en Cali.

Foto:

toma de video

Pero en esos segundos, el fiscal recibió cinco impactos. Uno en la cabeza, dos en el abdomen, uno en una mano y otro en un codo del brazo derecho. 

El atacante sale corriendo en sentido contrario a la trayectoria del tránsito. Se aprecia en el video a un joven de camiseta, zapatillas blancas y pantalón oscuro a bordo de una motocicleta Cripton roja. 

El crimen ha provocado rechazo y dolor en el ámbito de la justicia. Asonal Judicial escribió: "Nos solidarizamos con los familiares de Alcibiades Libreros Varela, fiscal especializado en la ciudad de Cali y a quien hoy los violentos le segaron la vida. Nuestros sentimientos de pesar van también para los compañeros de la Fiscalía en Valle del Cauca".

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, lamentó el crimen de quien llamó "un funcionario ejemplar" y anunció que se ofrecieron 30 millones de pesos por la identificación y localización de los responsables.

La gobernadora electa, Clara Luz Roldán, escribió por su parte: "Me indigna y entristece el asesinato del fiscal Alcibiades Libreros, un hombre que hacía Estado y país desde la Fiscalía. Perdemos un luchador de la justicia cuando más lo necesitábamos. Toda mi solidaridad con su familia y con la @FiscaliaCol".

REDACCIÓN CALI

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.