¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Video: El momento cuando mujer dada por muerta 'revivió' en Cali

Mujer quedó tendida en asfalto tras ataque a bala en Cali

Mujer quedó tendida en asfalto tras ataque a bala en Cali

Foto:Archivo

La mujer había sido víctima de un atentado y llevaba cerca de una hora tendida en el piso.

La disminución en los signos vitales sería la causa que confundió a los vecinos y a las autoridades cuando llegaron a creer que una mujer, atacada por pistoleros en una calle del barrio El Rodeo, estaba muerta.
Las autoridades llegaron una hora después del ataque y la mujer, identificada como Carmen Adriana Méndez, estaba acostada de lado, con sus manos como cubriendo su cabeza y su rostro.
Pasadas las 10:00 de la noche del miércoles, la mujer, de 33 años, fue atacada por dos hombres en el barrio El Rodeo. Los vecinos salieron minutos después tras escuchar cuatro detonaciones.
En medio del alboroto y ante la falta de movimiento, una patrulla de la Policía y un equipo forense del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) llegaron para cerrar el sitio con cintas de seguridad. Entonces, procedieron a la inspección técnica en la cual señalaron y recogieron pruebas, entre ellas algunas vainillas de arma de fuego.
El secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra, dijo que la confusión pudo generarse en medio de la conmoción en el sector y porque la víctima no  mostraba signos vitales,  que para detectarlos cuando están al mínimo requieren de experticia.
En esos procedimientos se determinan funciones esenciales del cuerpo como el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la temperatura y la presión arterial.
Los funcionarios del CTI procedieron a la inspección del que sería el cadáver de la mujer, proceso en el que se determinan desde la identidad hasta las lesiones.
La diligencia llegaba al momento de meter el cuerpo a una bolsa y su traslado a Medicina Legal, pero una persona aseguró que veía movimientos de los dedos de la víctima. Algunas personas fueron rompiendo las cintas y los funcionarios suspendieron la diligencia.
En un video revelado por el medio local 'Yumbo Noticias' se aprecia cuando la mujer reacciona y empieza a mover los dedos. De inmediato, las autoridades la trasladan a un centro asistencial.
Yumbo está localizado en el sur del Valle del Cauca.

Mujer que resucita.

Foto:Yumbo Noticias

Reproducir Video
Sinisterra explicó que la mujer pasaría por un estado de inconsciencia y por un momento recobró movimientos en sus manos.
La paciente fue llevada al Hospital Primitivo Iglesias. Presenta un roce de un impacto de  arma de fuego en el omóplato derecho y una herida en el muslo izquierdo. Sinisterra dijo que se le valoró y se le hicieron unos estudios radiológicos.
Su estado clínico, según reportaron, es tendencia a la estabilidad y recuperación.
La Policía busca a los dos hombres que atacaron a la mujer y que escaparon con la idea de haber logrado su cometido.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO