¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Video: así caen presuntos autores de asesinato de niña y adolescente en Jamundí

Parte del operativo para capturar a los presuntos miembros de la banda.

Parte del operativo para capturar a los presuntos miembros de la banda.

Foto:De video

Son miembros de la peligrosa banda los 'Zarcos', de sicariato y narcotráfico en Jamundí, en Valle.

cali
Detrás de los homicidios de una niña de 5 años, cuyos padres quedaron heridos en un atentado en mayo pasado, y el de un adolescente, en julio, están presuntos disidentes de guerrilla y narcotraficantes que formaron una banda de sicariato para mover armas y drogas en Jamundí. 
Allí, en esta zona del sur del Valle, este grupo armado era conocido como los 'Zarcos'. 
Según la Policía Metropolitana de Cali, tras 17 diligencias en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, 16 de sus integrantes fueron capturados.  
"Así mismo, se logra esclarecer seis homicidios y cinco tentativas, ocurridos durante el presente año", entre ellos, la pequeña hija de una pareja, tras el atentado de este año, y otro menor, de 15 años, informaron en la Policía. 
El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, dijo que fueron más de ocho meses de investigaciones que permitieron organizar el gigantesco operativo. 
"Cabe resaltar que dentro de esta estructura estaría alias “Echeverry” y alias “Negro” quienes serían dos de los determinadores del mismo grupo", también explican en la Fuerza Pública y en la Fiscalía.
"Alias Negro tenía una condena en detención domiciliaria por el delito de estupefacientes", anotaron en la institución.
Ambos detenidos son investigados como presuntos desmovilizados de las Farc. 
"Alias Paisano y Felipe también serían los otros dos determinadores encargados de las coordinaciones", agregan en la Policía. 
Tendrían igualmente a alias Indio, Jennifer, Jonathan, Pelusa, Mechas, Fitty y Rincón encargados presuntamente, de la distribución, transporte de armas de fuego y otras actuaciones ilegales en este municipio. 
La gran mayoría de los capturados ya tenían otras investigaciones penales por los delitos de homicidio, extorsión, estupefacientes y armas de fuego.
"Se pudo determinar que, de acuerdo a las investigaciones realizadas, este grupo por medio de sus integrantes ejercía la comisión de homicidios para mantener el control territorial en los sectores de injerencia de la organización, utilizando su modus operandi contra la integridad de las personas de manera selectiva en la modalidad de sicariato".
Todo, para tener poder de la comercialización de estupefacientes en Jamundí.
El secretario de Convivencia ty Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, dijo que con la desartulación de los 'Zarcos' se esclarecen graves crímenes en esta zona de la región. 
"En esta lucha frontal contra los grupos armados se organizó este operativo, priorizando la vida. Seguiremos trabajando", dijo el funcionario, quien recordó que hay una bolsa de recompensas por los alzados en armas para capturarlos y llevarlos a la justicia por más 1.400 millones de pesos. 
Instó a la comunidad a denunciar, teniendo en cuenta esta bolsa de recompensas para hallar a delincuentes y criminales en el Valle.
CALI
cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO