Primero aparece una mujer que entra a una casa. Luego llega un hombre que lleva una maleta pequeña y también ingresa, pero luego sale con una bolsa.
Eso es lo que muestra un video que correspondería a escenas previas al asesinato, en Yumbo, de Nilsa Cecilia Ramos, de 54 años y madre del concejal Andrés Eduardo Cruz; y de Otilia Cucuñame, de 74 y exsuegra del presidente del Concejo, Carlos Alberto Sánchez.
Las dos aparecieron asesinadas con arma blanca, una sobre una cama y otra en el piso, en una casa de la calle 2 con carrera 4 del barrio Belalcázar.
(También: Violencia de género 'sigue siendo un grave problema de salud pública)
La mujer que aparece en el video sería Nilsa Ramos, quien llegaba de visita, al parecer, en horas de la mañana del martes 13 de diciembre. Según se conoció, Otilia Cucuñame viajaría el día siguiente a Estados Unidos.
Las imágenes explicarían porque la entrada a la vivienda no presentaba signos de violencia. No se sabe si el hombre sería conocido de las mujeres, pero logró acceder al domicilio. Al parecer sería un hombre dedicado a reparaciones caseras.
(Además: 64,1% de mujeres y 74,4% de hombres han sido agredidos por pareja)
De acuerdo con la Policía, en la residencia se encontró desorden y, en primera instancia, el hurto sería el móvil del doble homicidio descubierto en la tarde del mismo martes. Un televisor y otros elementos no aparecen.
Con la muerte de las dos mujeres, se eleva a 170 las mujeres asesinadas en el Valle del Cauca este año, más de la mitad de ellas en Cali.
CALI
Comentar