El romántico vestido de seda rosa con escote barco y falda que terminaba en pequeños volantes de gasa con entredoses de encaje utilizado por la fallecida Duquesa De Alba para su matrimonio en el 2011 con Alfonso Díez, en Sevilla, fue diseñado por la firma Victorio & Lucchino, la misma que esta noche abrirá la pasarela del CaliExposhow.
También vistieron a la desaparecida cantante y actriz Whitney Houston, y famosas modelos como Claudia Schiffer, Elle McPershon, Naomi Campbell, Valeria Mazza y Karolina Kurkova han lucido sus prendas.
El desfile está previsto para las 8:00 p.m. en el Teatro Calima.
El cordobés José Víctor Rodríguez Caro y el sevillano José Luis Medina del Corral, de Victorio & Lucchino, presentarán una retrospectiva de su marca y su última colección primavera-verano 2018.
En la colección, ‘Velada en sueños’, el esplendor del brillo será apagado por suaves veladuras de gasa o tul; predominarán las transparencias y los toques de plumas para unas propuestas muy femeninas.
Se verán diseños sueltos y superposiciones que dimensionarán las formas, así como largos que conviven con soltura sin rigor.
En la paleta de colores predominará el blanco y el negro absoluto; el rosa empolvado con guiños de negro, amarillos ácidos, terracotas y anaranjados.
“Estás formas y colores protagonizan nuestra colección, junto a los tejidos nobles que hacen y provocan un canto a la feminidad”, dicen los diseñadores españoles.
Los vestidos de novia cerrarán el primer día del CaliExposhow.
Para el montaje de esta pasarela inaugural de Victorio & Lucchino se ha dispuesto de una iluminación dramática, así como de luces seguidoras que se mezclarán con un verde natural.
Estos diseñadores se iniciaron en el mundo de la moda en la década del 80, en un desfile en Nueva York. Y con la creación de la Pasarela Cibeles, en Madrid, comenzaron a presentar sus dos colecciones de prêt-à-porter cada año (moda producida en serie), lo que les mereció el premio de Tributo a España.
También han conquistado el Premio Lanzadera de Oro por ADEMODA, en 1988; premio a la mejor colección de Cibeles en 1985, la medalla de plata de la comunidad de Andalucía en 1995.
Hoy, el dúo de diseñadores participará en el ‘Conversatorio Moda: Una industria creativa y de oportunidades’, organizado por la alcaldía de Caliy la Universidad San Buenaventura. En esta jornada académica prevista para las 8:30 a.m. en el Hotel Spiwak también compartirá sus experiencias el diseñador caleño Andrés Otálora.
Comentar