Un policía muerto y 11 personas más heridas por mina en Nariño

Un policía muerto y 11 personas más heridas por mina en Nariño

Víctimas en la lucha contra la erradicación de cultivos ilícitos.

Minas han dejado víctimas en Nariño

Minas han dejado víctimas en Nariño

Foto:

Archivo

Por: Pasto
27 de febrero 2019 , 09:47 a.m.

La explosión de una mina dejó un policía muerto y otras 11 personas heridas en territorio rural de Nariño.

De acuerdo con el informe del Comando Especial de Policía Pacífico Sur, el hecho se registró a las 10:15 de la mañana del martes, en momentos en que integrantes de una compañía antinarcóticos de seguridad dedicada a la erradicación de cultivos ilícitos cayó en un campo minado.

.Todo sucedió cuando los uniformados adelantaban tareas de inspección en un cultivo de hoja de coca, a la altura dela vereda Mata de Plátano perteneciente al Consejo Comunitario Alto Mira y Frontera, zona rural del municipio de Tumaco.

La institución mediante un comunicado informó que el auxiliar de la Policía Cristian Camilo Saavedra Saavedra sufrió el impacto y murió cuando era trasladado desde el lugar donde sucedió el lamentable hecho hasta el Hospital San Andrés, en el corregimiento de Chilví.

Igualmente se comunicó que otras 11 personas, entre policías y miembros del Grupo Manual Erradicadores resultaron heridas, por lo que debieron ser trasladadas al mismo establecimiento hospitalario donde reciben atención médica.

“La Policía Nacional rechaza y lamenta este hecho, y se solidariza con las respetadas familias de nuestros policías y del personal civil”, señala el comunicado.

El general Ricardo Augusto Rincón Campos, comandante del Comando Especial de Policía Pacífico Sur al entregar detalles del caso indicó que “unidades de antinarcóticos que se encontraban en actividades de erradicación entraron en un campo minado, como resultado tenemos once personas que fueron evacuadas de la zona y un uniformado que perdió la vida”.

Puso de presente que entre los heridos hay algunos con amputaciones en sus extremidades inferiores, fracturas y diferentes heridas en diferentes partes del cuerpo.

De los 11 evacuados 5 pertenecen al Grupo Manual Erradicadores, “ellos son particulares que están al servicio de esta actividad”, agregó Rincón.

“La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional continúa haciéndole frente a esta gran responsabilidad que tenemos a nivel nacional”, aseguró.

“Ellos al entrar en un campo minado pisaron una mina y se registró el triste desenlace”, aclaró.

PASTO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.