Cerrar
Cerrar
Víctimas del suroccidente se reúnen en Cali
Víctimas del conflicto armado en el país

En el Hotel Torre de Cali, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., deliberarán las víctimas del conflicto armado en el Suroccidente

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Víctimas del suroccidente se reúnen en Cali

Analizarán la política de atención y reparación y formularán sus reparos.


Al ‘Encuentro regional del proceso amplio de participación’, como lo plantean los acuerdos de La Habana, asistirán víctimas de siete departamentos.

En este Encuentro se harán propuestas para fortalecer la política de atención y reparación integral a las víctimas, según lo prevé el Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno y las Farc, en su punto número 5.1.3.7.

Participarán víctimas del conflicto armado de los departamentos de Valle, Putumayo, Quindío, Risaralda, Caldas, Cauca y Nariño.

Entre los temas que serán objeto de análisis figuran la reparación colectiva en el fin del conflicto, rehabilitación sicosocial, procesos colectivos de retorno de personas en situación de desplazamiento y reparación de víctimas en el exterior.

Fabiola Perdomo

Fabio Perdomo, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle

Foto:

Fabio Perdomo, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en el Valle

La directora territorial Valle de la Unidad para las Víctimas, Fabiola Perdomo, recordó que las propuestas que salgan de este proceso serán tenidas en cuenta para ajustes normativos.

Las propuestas resultantes se considerarán en ajustes reglamentarios o procedimentales para la implementación de la política de atención y reparación integral a víctimas

Los temas se abordarán en mesas de trabajo y de cada una saldrá un representante que participará en Bogotá en el ‘Encuentro Nacional del Proceso Amplio de Participación’ que se realizará a mediados de abril.

Se espera la participación de unas 300 personas, incluidas víctimas que hacen parte de las organizaciones y otras que no integran ningún tipo de colectivo.

Los interesados que no asistan pueden hacer sus planteamientos, críticas, aportes o sugerencias sobre la Ley de Víctimas en www.procesoamplio.gov.co.

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.