La Unidad de Víctimas entregará hoy las plantas a las comunidades indígenas y afro de Puerto Pizario, Las Conchas y San Pedro-La Vuelta.
“Las comunidades se abastecen de energía, mayormente, mediante plantas familiares, por lo que esta donación será de gran impacto. Nos permitirá conservar, por más largo tiempo, los alimentos perecederos; nos facilitará estar conectados e informados, pudiendo hacer uso de los televisores y radios de manera más constante”, dice Rodrigo Castillo, representante del Consejo Comunitario de la cuenca del río Naya.
En Las Conchas y San Pedro-La Vuelta, cuenca del río Naya, se beneficiarán 750 familias y en Puerto Pizario, cuenca del río San Juan, 135 familias indígenas
En Puerto Pizario, desde hace 20 años tienen la misma planta. No esperaban esta renovación.
La planta servirá en el plano de la educación, para que puedan funcionar los computadores
“No obstante, queremos hacer un llamado a las autoridades porque nos vemos en dificultades para abastecer de combustible la planta que ya tenemos y por eso no la podemos poner a operar. Necesitamos garantizar ese insumo”, dijo el gobernador indígena de este resguardo, Saúl Chamarra.
Fabiola Perdomo, directora de la Unidad de Victimas en el Valle del Cauca
Foto:
Archivo EL TIEMPO
“Con esta entrega se busca aportar en la mejoría de la calidad de vida de estas poblaciones que han sufrido los rigores del conflicto. Con estas acciones ayudamos a su reparación integral”, dice la directora territorial para el Valle de la Unidad para la Atención Integral a las Víctimas, Fabiola Perdomo.
El propio director de la Unidad de Víctimas, Alan Jara, entregará las plantas hoy Buenaventura.
Comentar