¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Vías a Tumaco y Samaniego, bajo temor por amenazas del Eln

Carro abandonado en vía a Tumaco

Carro abandonado en vía a Tumaco

Foto:Archivo particular

Desde ayer se vive la tensión en las carreteras que llevan desde y hacia Pasto, en Nariño

Desde la mañana del lunes empezó la incertidumbre en la vía al mar en el Departamento de Nariño, ante la alarma por un vehículo particular abandonado y pintado con letreros del Eln.
En los mensajes se leían referencias a 55 años de esa organización guerrillera. Las autoridades intentaban determinar la presencia de explosivos en el carro y un puente.
Al mediodía se reportó otra situación en la carretea a Samaniego por carros atravesados en la calzada. Solo en la noche se reportaba normalidad.
Desde la 1:00 de la madrugada del lunes la carretera que de Pasto conduce a Tumaco se encuentra cerrada al flujo automotor, confirmó el comandante encargado de la Policía de Tránsito y Transporte, capitán Carlos Díaz, quien dijo que un automóvil fue atravesado al parecer por miembros del Ejército de Liberación Nacional, Eln y el que podría tener en su interior varios explosivos.
El Ejército Nacional hizo el acordonamiento correspondiente en el kilómetro 21, sobre el puente Palpis, jurisdicción del municipio de Ricaurte.
El automotor abandonado tiene avisos del grupo armado ilegal y a un lado de la carretera aparecieron banderas del Eln.
"Al sitio llegó un técnico antiexplosivos desde Popayán para realizar la verificación", declaró.
Díaz indicó que en estos casos se deben tomar todas las medidas de seguridad y seguir los protocolos que están establecidos.
Más de 100 vehículos esperaron al lado y lado de la vía el desenlace de esta situación, mientras tanto la Policía recomienda a los habitantes abstenerse de viajar por dicho tramo hasta nueva orden.
Este hecho se relaciona con un panfleto que circula por las redes sociales y en el que el Eln se atribuye el bloqueo de la vía al mar y en el que además da cuenta que por el 55 aniversario de lucha y resistencia armada, declara un paro armado en las principales carreteras del suroccidente colombiano a partir del 15 de julio y hasta el 18 del mismo mes.
Se trata del frente de guerra suroccidental que pide a las empresas de transporte y de carga no movilizar sus vehículos durante las 72 horas.
En el sector conocido como la Nariz del Diablo de la misma vía se informó a las autoridades de la existencia de una motocicleta abandonada, pero se logró verificar que era de propiedad de un campesino que vive cerca al sitio.
Temor en la vía entre los municipios de Túquerres y Samaniego.

Temor en la vía entre los municipios de Túquerres y Samaniego.

Foto:Archivo particular

Otra situación similar se registró en la vía que del municipio de Túquerres comunica con la localidad de Samaniego, al occidente de Nariño, donde desde la mañana 10 vehículos aparecieron atravesados en la calzada y con letreros alusivos al Eln.
"Cuando cruzan vehículos en la vía hay que verificar con técnicos antiexplosivos porque no pueden las unidades de Policía a moverlos", dijo y manifestó que como en esta carretera son más vehículos la situación ha sido más complicada de resolver.
En cuanto al deslizamiento de tierra registrado a la altura del sector conocido como El Pepino, de la vía que de Pasto conduce a Mocoa, en el Putumayo, hacia las 2;00 de la tarde de hoy maquinaria y personal de Invías lograron despejar la tierra y las piedras que había caído y ya el tránsito se normalizó.
La Policía de Tránsito y Transporte informó que la movilidad entre las ciudades de Pasto y Popayán no ofrece dificultades.
PASTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO